lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Política

Iglesias asegura que tejerán “alianzas” para sumar a otros actores políticos

El secretario general de Podemos ha presentado este jueves su lista para las primarias del partido, compuesta por un total de 65 nombres

16 julio 2015
21:03
Compartir

MADRID // El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este jueves su lista para las primarias del partido, compuesta por un total de 65 nombres que concurrirán en bloque al proceso de elección interna de los candidatos. El politólogo ha asegurado que van a ser “generosos” y van a “tejer alianzas para que a Podemos se puedan sumar otros actores por el cambio”.

Iglesias ha comenzado haciendo un repaso de los pasos dados por el partido desde su presentación, en enero de 2014, en un pequeño teatro en el barrio madrileño de Lavapiés. Y sobre todo su “hipótesis”, un discurso alejado del eje izquierda-derecha. Ahora, “por fin se acerca el momento”. “Podemos nació para ganar las elecciones generales y se acerca la recta final”, ha agregado. En este sentido, el líder de Podemos ha afirmado que las expectativas de lograrlo “siguen intactas”.

Ha participado también Tania Sánchez, rehabilitada políticamente tras la sentencia judicial a su favor, quien se ha mostrado “muy orgullosa de que se quiera contar conmigo” y ha aludido a “estos años” en los que ha habido “mucha resistencia”. “Siempre hemos luchado desde esa resistencia y desde una cierta sensación de derrota”, ha lamentado.

Entre los nombres de la lista también destaca el del abogado David Bravo, quien ha tomado la palabra durante la presentación para explicar que da el salto a la política porque, tras lograr “sentencias favorables” en la lucha por los derechos en Internet, el Gobierno ha reaccionado con leyes como la Ley Sinde-Wert o la Ley Mordaza. “La pelea judicial se ha llevado a un tope”, ha asegurado, y ahora pretende “aportar en la medida de mis posibilidades”.

Por su parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha planteado la próxima legislatura como el arranque de un “ciclo politico diferente, y diría que un ciclo constituyente”. “Lo que está en disputa en estas elecciones generales es cuál va a ser la España nueva”, ha afinado, de modo que, defiende, “no hay una competición entre partidos, hay una competición entre proyectos históricos”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.