Iglesias asegura que tejerán “alianzas” para sumar a otros actores políticos

El secretario general de Podemos ha presentado este jueves su lista para las primarias del partido, compuesta por un total de 65 nombres

MADRID // El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este jueves su lista para las primarias del partido, compuesta por un total de 65 nombres que concurrirán en bloque al proceso de elección interna de los candidatos. El politólogo ha asegurado que van a ser “generosos” y van a “tejer alianzas para que a Podemos se puedan sumar otros actores por el cambio”.

Iglesias ha comenzado haciendo un repaso de los pasos dados por el partido desde su presentación, en enero de 2014, en un pequeño teatro en el barrio madrileño de Lavapiés. Y sobre todo su “hipótesis”, un discurso alejado del eje izquierda-derecha. Ahora, “por fin se acerca el momento”. “Podemos nació para ganar las elecciones generales y se acerca la recta final”, ha agregado. En este sentido, el líder de Podemos ha afirmado que las expectativas de lograrlo “siguen intactas”.

Ha participado también Tania Sánchez, rehabilitada políticamente tras la sentencia judicial a su favor, quien se ha mostrado “muy orgullosa de que se quiera contar conmigo” y ha aludido a “estos años” en los que ha habido “mucha resistencia”. “Siempre hemos luchado desde esa resistencia y desde una cierta sensación de derrota”, ha lamentado.

Entre los nombres de la lista también destaca el del abogado David Bravo, quien ha tomado la palabra durante la presentación para explicar que da el salto a la política porque, tras lograr “sentencias favorables” en la lucha por los derechos en Internet, el Gobierno ha reaccionado con leyes como la Ley Sinde-Wert o la Ley Mordaza. “La pelea judicial se ha llevado a un tope”, ha asegurado, y ahora pretende “aportar en la medida de mis posibilidades”.

Por su parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha planteado la próxima legislatura como el arranque de un “ciclo politico diferente, y diría que un ciclo constituyente”. “Lo que está en disputa en estas elecciones generales es cuál va a ser la España nueva”, ha afinado, de modo que, defiende, “no hay una competición entre partidos, hay una competición entre proyectos históricos”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.