El Parlamento griego dice “sí” a los recortes entre protestas en las calles

Alexis Tsipras saca adelante el plan de ajustes gracias al apoyo de los grupos de la oposición. El Comité Central de Syriza rechaza los planes del Gobierno

MADRID // El Parlamento de Grecia ha dicho “sí” a las medidas de austeridad que habían pedido los países europeos para acceder al tercer rescate por parte de la UE. La votación en la Cámara se ha saldado con 229 votos a favor (de un total de 300 diputados) y con la abstención o voto en contra de 38 representantes de Syriza, entre ellos el exministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, y otros miembros del ejecutivo de Alexis Tsipras. También rechazaron las propuestas los comunistas del KKE y el partido neonazi Amanecer Dorado.

La votación tuvo lugar mientras que en la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento heleno, miles de manifestantes mostraban su repulsa por lo que consideran es una agresión por parte de Europa a la soberanía griega. Durante la protesta, manifestantes y Policía dejaron escenas de violencia con lanzamientos de cócleles molotov y gases lacrimógenos, lo que provocó la huida de las cientos de personas que estaban en la plaza.

Dentro, en el Parlamento, el primer ministro Tsipras defendía la propuesta de recortes asegurando que había agotado “todas las soluciones posibles”. “Intentamos negociar lo mejor que pudimos. Nadie puede dudar de las intenciones y de los esfuerzos del Gobierno para lograr una solución aceptable”, aseguraba. “No creemos en ello, pero estamos forzados a adoptarlo“, se lamentó el primer ministro griego minutos antes de la votación.

La contestación a los planes de Tsipras se dejó ver también en el seno del propio partido, que rechazó las medidas de austeridad con los votos en contra de 107 de las 201 personas que componen el Comité Central.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner