La Comunidad de Madrid abrirá comedores escolares en verano para 5.500 niños

El plan comienza esta semana y se extenderá hasta el inicio de las clases del próximo curso. Niños de hasta 12 años podrán tener una comida al día y participar en actividades lúdicas

MADRID // La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este verano un plan para abrir hasta 160 colegios de la región con el objetivo de dar servicio de comida a niños que se encuentran en dificultades económicas. En total serán unos 5.500 niños de hasta 12 años los que acudirán para recibir una comida diaria. El programa comenzará a finales de esta semana y estará totalmente en marcha el lunes 20 de julio con su implantación en las grandes ciudades de la Comunidad, según informa Europa Press.

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, ha detallado que el plan está dotado con 4 millones de euros. Incluye, además de una comida diaria, la realización de “actividades lúdicas y formativas” en los propios centros con el objetivo de, según el consejero, “no estigmatizar” a los niños que acudan a estos comedores.

El Ayuntamiento de Madrid ha declinado participar en esta iniciativa, ha confirmado el propio Van Grieken. El Gobierno de Carmena en la ciudad ya anunció su propio plan para luchar contra la malnutrición infantil en verano, consistente no en abrir colegios para los niños sino en un servicio de cátering a domicilio. Además, el servicio del Ayuntamiento de Madrid incluye comida, merienda y cena.

La Comunidad de Madrid defiende su decisión de realizar esta función en los centros escolares por su combinación con las actividades lúdicas que se llevarán a cabo en ellos. Este programa finalizará con el inicio del nuevo curso escolar, el 8 de septiembre. 

faldon_noticias

aportacion la marea

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner