lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Política

Al acto han asistido como público caras reconocidas como Luis Alegre (Podemos), Hugo Martínez Abarca (Convocatoria por Madrid) o José Luis Centella (IU), entre otros

11 julio 2015
01:10
Compartir

Decenas de personas han acudido este viernes a la charla conjunta que han dado destacados miembros de diferentes partidos políticos y candidaturas municipalistas, entre ellos el que será el cabeza de lista de IU en las elecciones generales, Alberto Garzón, así como integrantes de la iniciativa Ahora en Común, impulsada por ciudadanos que no se identifican con ninguna formación concreta y que apuestan por unas siglas de confluencia. “Cuando hay mucha nieve en la montaña, cualquier movimiento puede generar un alud. Hay una idea compartida de construir confluencia”, ha certificado Emmanuel Rodríguez, de Ahora en Común.

Al acto han asistido como público caras reconocidas, como Luis Alegre (Podemos), Hugo Martínez Abarca (Convocatoria por Madrid) o José Luis Centella (IU), entre otros. El concejal de Ahora Madrid Pablo Soto, uno de los ponentes, ha hecho una referencia velada a Podemos y ha asegurado que no hay que elegir “entre democracia y eficacia”. “Hemos demostrado que con primarias muy democráticas, sin encerrarnos a elegir las listas en un despacho, hemos conseguido quitarle el gobierno de Madrid nada menos que a Esperanza Aguirre”, ha defendido, entre aplausos de los asistentes.

Por su parte, Alberto Garzón ha incidido en que lo que está “en juego no son las próximas elecciones, sino las próximas generaciones”, y ha apuntado a las candidaturas municipalistas en ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz o Ferrol como ejemplo de cómo “romper la espina dorsal electorallmente al bipartidismo”. “Ésta no puede ser una iniciativa contra Podemos y Pablo Iglesias, tiene que se la demostración de que hemos entendido el mensaje de la ciudadanía”, ha añadido.

Otra de las personas que ha destacado por su relevancia mediática durante los últimos días ha sido Beatriz Talegón, ex dirigente del PSOE que ha abandonado las siglas y se ha sumado al proyecto Somos Izquierda para impulsar procesos de confluencia en la izquierda. Pese a sus intentos de cambiar su partido desde dentro, tras el apoyo de Sánchez al sí en el referéndum griego, ha explicado, “entendí que al gran coalición era ya efectiva” y decidió abandonarlo. Talegón también ha enfatizado que el acto organizado este viernes “no es contra Podemos”. “Ójala venga”, ha afirmado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".