Pablo Iglesias considera que es “imposible ganar” con Ahora en Común

Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa - Dani Gago / DISO Press

El líder de Podemos rechaza unirse al proceso de confluencia porque “no es la izquierda la que va a traer el cambio a este país, sino la gente”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha marcado distancias este viernes con la nueva plataforma de confluencia, Ahora en Común, pues a su juicio “no es la izquierda la que va a traer el cambio a este país, sino la gente. Creo que aquellos que han llevado a nuestro país al desastre les encantaría tener como adversario a una suerte de coalición de izquierdas”.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Iglesias ha vinculado la iniciativa de Ahora en Común a Izquierda Unida: “Máximo respeto hacia el papel de IU como articulador o como eje vertebrador de ese proyecto”, y ha rechazado sumarse a la plataforma porque Podemos “no tendría ninguna posibilidad de ganar” en este terreno.

“Nosotros ya hemos trazado nuestra hoja de ruta, llevamos un año y medio trazándola, tomando decisiones que a veces fueron difíciles de entender pero que creo que después se revelaron las correctas”, ha mantenido Iglesias, quien ha señalado que le parece “legítimo y algo saludable” que surjan otras propuestas.

Respecto a que algunos dirigentes y cargos de Podemos y de Ahora Madrid hayan mostrado su apoyo a la iniciativa, así como su “máximo respeto hacia la manera en que se posicionen concejales o diputados”.

Este viernes, la plataforma realiza su primer acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes con un debate en el que participará el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón; el líder de Equo, Juan López de Uralde; Beatriz Talegón, y miembros de ICV-EUiA, Zaragoza en Común y Ahora Madrid.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner