lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

Pablo Iglesias considera que es “imposible ganar” con Ahora en Común

El líder de Podemos rechaza unirse al proceso de confluencia porque “no es la izquierda la que va a traer el cambio a este país, sino la gente”

10 julio 2015
14:07
Compartir
Pablo Iglesias considera que es “imposible ganar” con Ahora en Común
Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa - Dani Gago / DISO Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha marcado distancias este viernes con la nueva plataforma de confluencia, Ahora en Común, pues a su juicio “no es la izquierda la que va a traer el cambio a este país, sino la gente. Creo que aquellos que han llevado a nuestro país al desastre les encantaría tener como adversario a una suerte de coalición de izquierdas”.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Iglesias ha vinculado la iniciativa de Ahora en Común a Izquierda Unida: “Máximo respeto hacia el papel de IU como articulador o como eje vertebrador de ese proyecto”, y ha rechazado sumarse a la plataforma porque Podemos “no tendría ninguna posibilidad de ganar” en este terreno.

“Nosotros ya hemos trazado nuestra hoja de ruta, llevamos un año y medio trazándola, tomando decisiones que a veces fueron difíciles de entender pero que creo que después se revelaron las correctas”, ha mantenido Iglesias, quien ha señalado que le parece “legítimo y algo saludable” que surjan otras propuestas.

Respecto a que algunos dirigentes y cargos de Podemos y de Ahora Madrid hayan mostrado su apoyo a la iniciativa, así como su “máximo respeto hacia la manera en que se posicionen concejales o diputados”.

Este viernes, la plataforma realiza su primer acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes con un debate en el que participará el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón; el líder de Equo, Juan López de Uralde; Beatriz Talegón, y miembros de ICV-EUiA, Zaragoza en Común y Ahora Madrid.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.