lamarea.com

martes 24 abril 2018

Política

El PP recurre a Venezuela y al miedo a los radicalismos en su renovación política

El Partido Popular ha celebrado la primera jornada de su conferencia política con la renovación como objetivo y repitiendo el discurso del miedo

10 julio 2015
18:18
Compartir
El PP recurre a Venezuela y al miedo a los radicalismos en su renovación política

MADRID// El Partido Popular cambia la tipografía con el mismo contenido. Los conservadores han celebrado la primera jornada de su conferencia política con el ánimo de transmitir a la sociedad una sensación de cambio, pero las intervenciones han tenido el mismo tono de siempre, una apelación constante al miedo a los radicalismos y al populismo.

Colores flúor adornaban todo el pabellón norte del palacio de convenciones de Ifema para transmitir una imagen joven y fresca. Un gran marcador en varios idiomas contaba los empleos creados en dos años con el objetivo de llegar a un millón en una pantalla en la que sólo caben seis números. Un gran cambio de continente pero con similar contenido.

La conferencia arrancó con un vídeo de Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López, para alertar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y agradecer a Aznar, Rajoy y Felipe González su implicación contra el gobierno de Nicolas Maduro. Un video que dio paso a una intervención de apenas un minuto de Mariano Rajoy que el presidente del Gobierno utilizó para recordar a aquellos que han quitado las alcaldías al PP lo que sucede en el país latinoamericano.

Las menciones a Venezuela fueron constantes para lanzar acusaciones veladas a Podemos y al PSOE por las coaliciones en los ayuntamientos y comunidades tras las elecciones del pasado mes de mayo. Maria Dolores de Cospedal mostró su preocupación por la deriva del partido socialista que, a su juicio, se han echado en brazos de los radicales, independentistas y extremistas: “Las libertades hoy están amenazadas por la demagogia y por el populismo”, declaró Cospedal. La secretaria general del PP quiso lanzar el mensaje de que su partido es la mejor opción para España, en este sentido declaró que “no es el momento de las políticas de rabia, ni de los juegos de trono ni de guerras de banderas”.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.