Grecia ofrece subir el IVA a cambio de reestructurar la deuda y más financiación

Concentración ante la embajada griega en Madrid en apoyo al referéndum.

Esta tarde se reúnen los presidentes de la Eurozona para encontrar una salida a la crisis griega. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, descarta una solución rápida

MADRID // El gobierno de Grecia ofrecerá a la Unión Europea una subida del IVA a cambio de una reestructuración de la deuda del país y un paquete de financiación e inversión a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), según ha informado Daniel Munevar, asesor del Ministerio de Finanzas de ese país en declaraciones a RNE.

Munevar ha recordado que esta propuesta “va en la línea” con la que ya se presentó ante los organismos europeos la semana pasada. Asimismo, ha resaltado que cualquier acuerdo que no incluya la reestructuración de la deuda griega y mecanismos de financiación para aliviar la situación “no es viable” para la población.

Por otro lado, a escasas horas de que se reúnan los máximos dirigentes de la Eurozona, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha descartado que hoy mismo se llegue a una solución porque “sería demasiado simplista”. “Lo que vamos a hacer esta noche es hablar el uno con el otro, entender a cada uno, mostrar tolerancia hacia el otro y volver a poner en orden a la situación”, ha adelantado el político luxemburgués.

“Ahora es el momento para aquellos con sentido común, razón y con un grado de emoción para negociar”, ha asegurado, tras dejar claro que “es inaceptable que la Comisión Europea sea calificada de terrorista por el Gobierno griego”. “No es el tipo de Europa que queremos”, ha concluido.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner