Bárcenas asegura al juez que el PP se lleva financiando ilegalmente 33 años

En un escrito al juez De la Mata acusa a Fraga, Aznar y a Rajoy de estar al corriente de la financiación irregular del partido

MADRID // El extesorero del PP Luis Bárcenas ha remitido al juez De la Mata, que ha cerrado la instrucción del caso de la caja B del partido conservador y la supuesta reforma en negro de su sede, un escrito de defensa en el que asegura que la formación se lleva financiando ilegalmente desde 1982. Además, afirma que tanto Manuel Fraga como José María Aznar y Mariano Rajoy eran conscientes de esta financiación, según publica Europa Press.

El escrito define las donaciones en B como un sistema “perfectamente institucionalizado” en el que las órdenes venían “de arriba a abajo”. La labor de Bárcenas habría sido, según sus abogados, la mera anotación en sus papeles de los pagos que eran recibidos. El escrito afirma que la gestión económica “se llevó siempre por la dirección del Partido Popular”, un sistema que estableció en 1982 el propio Manuel Fraga, fundador del partido.

“En el escaso periodo de tiempo que D. Luis Bárcenas fue tesorero (junio 2008 a 2009) reportó con ese mismo criterio a las dos personas de las que dependía jerárquicamente el Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal”, asegura el escrito. 

El juez De la Mata envió al banquillo de los acusados para su juicio a Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta como extesoreros. Además, por los hechos el PP ha sido considerado como responsable civil subsidiario.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.