Activistas de Greenpeace denuncian la Ley Mordaza ante el Congreso

Miembros de la organización han desplegado una pancarta con el lema "La protesta es un derecho". La organización está contando el desarrollo de la acción minuto a minuto en su web

MADRID // Poco después del amanecer, en torno a las siete de la mañana, dos activistas de Greenpeace se han encaramado a la grúa del Congreso de los Diputados para desplegar una pancarta de 32 metros cuadrados en la que se puede leer “La protesta es un derecho”. Con esta acción, los ecologistas quieren denunciar la Ley Mordaza, que entrará en vigor mañana.

“Esta ley carece de justificación, ya que no hay problemas graves de seguridad ciudadana en España,” ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace. “Está pensada para silenciar con multas las voces que critican la gestión del Gobierno y las consecuencias de la crisis social, ambiental y económica producto de la corrupción, los recortes sociales y de derechos, o la privatización de los servicios públicos”.

A partir de este miércoles, día 1 de julio, muchas de las acciones que habitualmente llevan a cabo organizaciones como Greenpeace pasarán a estar severamente penadas por la ley, que señala como infracciones determinadas formas de protesta pacífica como la que esta mañana está llevando a cabo la
organización ecologista. Contra ello, Greenpeace llama a secundar la manifestación que se ha convocado esta tarde para mostrar el rechazo ciudadano a la Ley Mordaza, y que tendrá lugar a partir de las 19.30 h desde Neptuno hasta la Puerta del Sol.

La Marea, Suscripción, Revista

PUBLICIDAD
Banner Banner

Dani Cabezas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner