Juantxo López de Uralde: “Queremos una confluencia en la que estén todos”

Juantxo López de Uralde en la rueda de prensa ofrecida para anunciar los resultados de las primarias de Equo. G. G.

El recién elegido candidato de Equo a las elecciones generales aboga por una candidatura de confluencia en la que estén todos, incluidos Podemos e IU

MADRID // Juantxo López de Uralde, coportavoz del partido ecologista Equo, ha sido elegido en primarias como candidato a las elecciones generales por el partido verde. Ha obtenido un ajustado 50,5% de los votos frente al 43,4% de Rosa Martínez, también coportavoz del partido. El tercer candidato, Ramón Claver, se ha quedado en el 6,2%.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, el ya candidato ha agradecido la participación en el proceso -han votado un total de 2.000 personas- y ha remarcado que es “prioritario” que Equo “llegue al congreso de los diputados”.

Preguntado acerca de la confluencia, por la que apostó de forma contundente en su campaña de estas primarias, López de Uralde ha llamado a una confluencia “en la que estén todas las fuerzas del cambio, y eso incluye a Podemos y a Izquierda Unida”. Aunque ha reconocido que Podemos “debe jugar un papel de liderazgo en este proceso”, ha defendido que preferiría “una candidatura en la que todos nos sintamos representados y cómodos y probablemente con un nombre diferente, bajo el que todos podamos estar”.

Sobre las complicada reunión entre Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Alberto Garzón, candidato de IU en las elecciones generales, esta semana, el candidato de Equo ha “dado la bienvenida” a estas conversaciones y espera, según ha confirmado, que no fueran un “punto final” sino una “apertura a un proceso de diálogo”.

Juantxo López de Uralde ha apostado por que Equo lleve al congreso de los diputados el “ecologismo político”, que junto con alcanzar una candidatura de confluencia capaz de “cambiar el escenario político del país” serán los objetivos prioritarios de la formación verde de aquí a que finalice el año. “Hay que trabajar en el debate de qué clase de confluencia queremos; deseamos una candidatura de confluencia amplia en la que estemos representados todas las fuerzas políticas y sociales del cambio”, ha concluido.

La Marea, Suscripción, Revista

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner