lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Economía

La Semana Europea de Solidaridad con Grecia debate sobre la deuda ilegítima

La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda critica que en España se ha prestado apenas atención a los resultados de la auditoría de la Comisión de la Verdad en Atenas sobre los rescates.

24 junio 2015
18:45
Compartir

MADRID // “El informe sobre la Auditoría de la Deuda Pública Griega no está trascendiendo a la opinión pública”, se ha lamentado Guiomar Morales, miembro de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, esta mañana en Madrid en el marco de la Semana Europea de Solidaridad con Grecia, en la que participan asociaciones como ATTAC, CCOO o Anticapitalistas.

El informe fue presentado el 17 de junio por la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública en Grecia. La presidenta del Parlamento griego, Zoe Kostantopoulos, creó dicho comité el pasado mes de abril con la intención de investigar la creación y el aumento de la deuda pública en los últimos años, así como el impacto que las condiciones asociadas a los préstamos en el marco de los rescates internacionales del país han tenido sobre la economía y la sociedad griega.

Desde la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, sostienen que el informe presenta la deuda griega como ilegal, ilegítima y odiosa, al violar los derechos humanos fundamentales de la población griega. En concreto, el resumen ejecutivo del informe presentado por la Comisión de la Verdad concluye que “los programas de rescate han afectado directamente a las condiciones de vida de la gente”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Alba Mareca

Alba Mareca

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".