lamarea.com

sábado 21 julio 2018

Política

Rajoy achaca a la crisis y la corrupción la debacle en las elecciones del 24-M

El presidente del Gobierno carga con dureza contra el PSOE, a quien acusa de “abrazar a grupos extremistas”.
Jorge Moragas dirigirá la campaña del PP en las próximas elecciones generales, y Pablo Casado sustituye a Carlos Floriano como vicesecretario de Comunicación

18 junio 2015
18:54
Compartir
Rajoy achaca a la crisis y la corrupción la debacle en las elecciones del 24-M
Jorge Moragas junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

MADRID //  Jorge Moragas dirigirá la campaña del PP de cara a las próximas elecciones generales. Así lo ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante la Comisión Ejecutiva del Partido Popular. Esta decisión confirma el ascenso del actual jefe de Gabinete de Presidencia del Gobierno dentro de la nueva estructura del PP de cara a los comicios legislativos que se celebrarán a final de este año. En este nuevo organigrama planteado por Rajoy, Pablo Casado asume el cargo de vicesecretario de Comunicación en sustitución de Carlos Floriano. Por su parte, Javier Arenas ocupará la vicesecretaría de Autonomías y Ayuntamientos. Pese a los cambios, María Dolores de Cospedal se mantiene como secretaria general.

Durante su intervención, Rajoy no dio pistas sobre los inminentes cambios que realizará en el Gobierno. Sí aprovechó la ocasión para valorar los últimos resultados de las elecciones municipales y autonómicas, así como la constitución de los nuevos ayuntamientos. El presidente del Gobierno cargó con dureza contra el PSOE, a quien acusó de “abrazar a grupos extremistas, marginales o independentistas contra el PP”. “Al PSOE se le ha caído el barniz de moderación. Está dispuesto a cualquier cosa”, reprochó el líder conservador, quien recordó que los socialistas han cosechado “los peores resultados” en unos comiciones municipales y autonómicos.

De nuevo, Rajoy agitó el discurso del miedo ante el avance registrado por nuevas formaciones como Podemos. En su opinión, el aumento  del voto de la izquierda es “algo normal en situaciones de crisis económicas”. El presidente del PP insistió en que los populares siguen siendo la fuerza más votada, y defendió “el discurso único” que su partido tiene en toda España. De cara a las próxima cita electoral, Rajoy insistió en que la obligación del Partido Popular “es ganar las elecciones con toda claridad para evitar dar marcha atrás“. En este claro contexto preelectoral, el líder del PP anunció que el año que viene volverá a bajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades. “Y no descarto hacer otras cosas”, añadió.

No obstante, el presidente del Gobierno admitió que los resultados de las últimas elecciones “han sido malos”, y achacó la debacle a la crisis y a la corrupción.  “Hemos pagado un precio altísimo por el comportamiento de algunos que creíamos compañeros”, apuntó Rajoy, quien también habló sobre los próximos comicios catalanes, que podrían celebrarse el 27 de septiembre. “Serán unas elecciones autonómicas para elegir un parlamento autonómico, y nada más. El Gobierno velará por el cumplimiento de la ley, sobre todo si alguien quiere vulnerar la soberanía nacional”, sostuvo.

La Marea, Suscripción, Revista

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Ramiro V. Latorre

Ramiro V. Latorre

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.