Suspendido el ingreso en prisión de los condenados por Aturem el Parlament

El alto tribunal resuelve aplazar su entrada en la cárcel hasta que el Gobierno decida sobre la petición de indulto

La Audiencia Nacional (AN) ha paralizado la entrada en prisión de las ocho personas condenadas por la acción Aturem el Parlament que el 15-M realizó en junio de 2011. La Sección Primera de la Sala de lo Penal, presidida por Fernando Grande-Marlaska, ha acordado suspender el ingreso en la cárcel hasta que se resuelva la petición de indulto que los sentenciados a tres años de reclusión han solicitado al Ministerio del Interior.

En el auto, la AN, que ya había absuelto a los condenados antes de que el Tribunal Supremo revocase la sentencia y les impusiera penas de cárcel, subraya que estos no tienen antecedentes penales y justifica su decisión en atención a “los hechos objeto de la condena” y las “circunstancias sociales” de los condenados. Además, mantiene, con penas de prisión inferiores a cinco años la entrada en la cárcel podría hacer ineficaz un posible indulto.

En marzo de este año, el Tribunal Supremo condenó a 8 de los 19 encausados por el cerco al Parlament de Catalunya a tres años de prisión por un delito contra las instituciones del Estado. Previamente, la Audiencia Nacional había absuelto a todos ellos excepto a uno, a quien condenó por una falta de daños a cuatro días de localización por pintar con un spray la gabardina de la diputada socialista Montserrat Tura.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner