lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Sociedad

Alfon se entrega a la Policía

El colectivo de apoyo al joven vallecano ha organizado una acción pacífica para visibilizar su detención

17 junio 2015
20:40
Compartir
Alfon se entrega a la Policía
Alfon, en el momento de su detención. E.M.

MADRID // Alfonso Fernández, Alfon, ha sido detenido este miércoles por la Policía tras entregarse de forma voluntaria después de una acción de protesta pacífica destinada a visibilizar el momento. Como las capas de una cebolla. Así ha descrito uno de los moderadores de la asamblea celebrada en la parroquia San Carlos Borromeo el dispositivo que más de un centenar de personas ha organizado para acompañar en sus últimas horas en libertad al joven vallecano. “La realidad es que Alfon está condenado y se lo van a llevar, pero vamos a hacer que sea una detención distinta”, ha subrayado otra de las moderadoras.

Alfon ha querido que sus momentos previos a perder la libertad sean también de lucha: “Ahora toca pensar en cómo será mi vida dentro de la prisión y en base a esto crearme una rutina e intentar pasar lo más cómodo posible por las instituciones penitenciarias. En estas últimas horas antes de ingresar quiero estar con mi familia, mis amigos e intentar un último acto de reivindicación y de lucha antes de entregarnos a la policía”, ha declarado.

A la sombra del crucifijo que corona la parroquia ‘roja’ vallecana, decenas de personas se han enfundado un peto blanco y se han colocado unas máscaras del mismo color. Ellos fueron los que formaron el primer círculo alrededor de Alfon. La capa exterior de la cebolla fueron otras tantas personas, que no llevaban peto y que en lugar de máscaras blancas portaron otras con la cara del joven vallecano. Alfon había transmitido formalmente a la Sección 30 del tribunal, mediante un escrito, la información exacta del punto en el que se encuentra. “Ante todo muchísima calma, no hagáis ninguna acción rara que pueda ponerles nerviosos, es un deseo expreso de la familia”, explicaba el moderador.

La acción ha sido totalmente pacífica y los concentrados han abandonando la parroquia poco a poco, para visibilizar la detención. “Lo importante es transmitir que todos somos Alfon”, ha enfatizado otro participante en al asamblea de organización. “Que se note el compromiso con nuestros presos políticos”, ha agregado un cuarto. La detención, tras la orden emitida por la Audiencia Provincial de Madrid y hecha pública esta mañana, es inminente. En cualquier caso, el primer objetivo del grupo de apoyo a Alfon se ha cumplido: lograr que el joven llegase a la parroquia para que la detención tenga repercusión mediática.

IMG_20150617_215954

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".