OTRAS NOTICIAS | Política

Los diputados de Aragón tendrán móvil nuevo cada dos años, tablet y ADSL en casa

Vodafone se hace con el contrato de telefonía e internet por 750.000 euros para los cuatro años de legislatura Si uno de los agraciados renuncia al ADSL pagado, los pliegos marcan que las Cortes de Aragón se ahorrarían su coste

CIVIO // El Boletín Oficial del Estado publica hoy la formalización del contrato de comunicaciones para las Cortes de Aragón, que incluye telefonía móvil, fija, redes y el ADSL en las casas de diputados y otros altos cargos. La empresa elegida para ofrecer este servicio ha sido Vodafone, que cobrará unos 187.500 euros anuales durante cuatro años (un total de 750.000 euros), toda la legislatura.

El contrato, que se adjudicó el pasado 13 de mayo, antes de las elecciones, incluye la conexión a internet, con ancho de banda mínimo de 6Mb, a los usuarios “a los que les sea asignado” en la recién estrenada legislatura. Hasta ahora, este ADSL gratuito funciona en los domicilios de 95 personas, incluidos los diputados.

Tras las elecciones, Las Cortes de Aragón han quedado compuestas por 21 diputados del PP, 18 del PSOE, 14 de Podemos, 6 del Partido Aragonesista, 5 de Ciudadanos, 2 de la Chunta Aragonesista y 1 de IU, hasta un total de 67 escaños. Si alguno de ellos renunciara al ADSL, se reduciría el coste para las arcas públicas del contrato, tal y como marcan los pliegos.

Además, los detalles de la licitación establecen que Las Cortes repartirán entre diputados y altos cargos 90 smartphones de gama alta, que se renovarán a los dos años, además de 95 tablets.

Aragón no es la única comunidad autónoma que paga el ADSL en las casas de los diputados. Como adelantó El Heraldo de Aragón en una interesantísima comparación, los diputados gallegos también disfrutan de este servicio. El Congreso de los Diputados, como ya explicamos en este mismo blog, también se hace cargo del ADSL de sus 350 diputados.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.