Carmena aumenta un 50% el presupuesto de comedores para menores este verano

La alcaldesa ha aprovechado para mostrar su apoyo a Rita Maestre y ensalzar su pasado reivindicativo.

MADRID // La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ofrecerá dos comidas diarias a 2.071 menores de entre 3 y 18 años y aumentará el gasto para comedores este verano de 258.000 a 388.500 euros. Así lo ha comunicado en una rueda de prensa junto a la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Este aumento del esfuerzo por parte del Ayuntamiento, ha explicado Carmena, responde a la responsabilidad del consistorio en garantizar la alimentación de los menores. Además del incremento presupuestario para comedores, ahora son dos las comidas que da el Ayuntamiento a los menores cuyos padres o tutores lo soliciten -antes sólo se daba comida, y ahora comida y cena-, y la edad máxima para solicitarla pasa de los 14 a los 18 años.

Carmena ha recalcado que estos 2.071 menores que recibirán las comidas son los que han solicitado recibirlas, y ha reclamado iniciativa por parte de quien necesite ayuda para que lo comunique al Ayuntamiento.

Apoyo indiscutible a Rita Maestre

Sobre la imputación de Rita Maestre por la protesta en la Universidad Complutense de Madrid, Carmena ha mostrado su apoyo “indiscutible” a la portavoz del Gobierno municipal. Ha definido la actuación de Maestre, que en el año 2011 participó en un acto de protesta contra la presencia de capillas en la Complutense, como una “reivindicación feminista de laicidad”.

“Una persona que en esas condiciones tiene una imputación no debe cesar por la misma”, ha concluido la alcaldesa. En su cuenta de Twitter ha mostrado su apoyo a la edil destacando su “clarísimo sentido de la tolerancia” y confirmando que seguirá como portavoz.

PUBLICIDAD
Banner Banner

Guillermo Guzmán

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner