lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Sociedad

La Feria de la Economía Social se cierra con el intercambio de más de 30.000 boniatos

La Feria de la Economía Social y Solidaria celebró los días 13 y 14 su tercera edición, en la que se intercambiaron más de 30.000 boniatos.
Personalidades relevantes de la política, como la alcaldesa Manuela Carmena, visitaron el Mercado Social en Matadero Madrid.

16 junio 2015
19:08
Compartir
La Feria de la Economía Social se cierra con el intercambio de más de 30.000 boniatos
Matadero acoge la tercera edición del Mercado Social de Madrid. DISO PRESS/ ÁLVARO MINGUITO

MADRID // Durante la jornada y media en la que se desarrolló la tercera edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria, organizada por el Mercado Social de Madrid y la Red de Economía Alternativa y Solidaria, se intercambiaron exactamente 33.692 boniatos, la moneda social del evento, lo que equivale a 33.692 euros. En ella participaron unas 120 entidades expositoras, menos que el año pasado, entre entidades de promoción de servicios sobre finanzas éticas, diseño gráfico, asesoría, educación social y ambiental, seguros éticos o medios de comunicación, y de venta directa de moda sostenible, cosmética natural o alimentación agroecológica.

La feria es el único momento del año en el que la moneda social se materializa. Impresa en papel ecológico, se pone en circulación durante el fin de semana en el que tiene lugar el Mercado Social, que este año duró algunas horas menos que la anterior edición por la limitación horaria que impuso la propia programación de lugar de celebración, Matadero Madrid.

Según la organización, algo más de 10.000 personas acudieron a la feria, que contó con una alta participación de público en las más de 50 actividades que había programadas en los tres espacios: Terrario, Taller y Plaza Central. Una de esas actividades fue la presentación de los datos del Balance Social del Mercado Social de Madrid, con la que se puso de manifiesto que la actividad económica que desarrollan las entidades que forman este Mercado cumplen realmente los criterios éticos, sociales y ambientales de los que presume la Economía Social y Solidaria.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Alba Mareca

Alba Mareca

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.