Guillermo Zapata cesa como responsable de Cultura y continuará como concejal

La dimisión se ha producido tras mantener una reunión de una hora con la alcaldesa Manuela Carmena

MADRID // El  recién nombrado concejal de Cultura y Deportes del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, ha presentado su dimisión por unos tuits publicados en 2011 en su cuenta de Twitter.

Durante una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Consistorio madrileño, el concejal ha vinculado su dimisión al frente de Cultura con un debate sobre la libertad de expresión. En este sentido, ha justificado su continuidad como concejal y su negativa a dejar el acta de regidor.

Zapata ha comenzado su intervención “pidiendo disculpas y perdón a las personas que se han visto afectadas por los tuits a lo largo de estos años”. En este sentido, ha asegurado que ha mantenido una conversación con el padre de Marta de Castillo y que mandará una carta a todos los afectados. “No he sido antisemita, rechazo todo tipo de violencia”, ha explicado.

El concejal de Ahora Madrid ha mantenido una reunión de una hora con la alcaldesa Manuela Carmena antes de tomar esta decisión. Zapata ha explicado que “se trata de un momento histórico y por tanto hay una presión histórica a la que tenemos que irnos acostumbrando”.

La Marea, Suscripción, Revista

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner