lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

IU vota esta tarde si expulsa a la federación madrileña

La dirección “contactará individualmente con cada militante para informarles de esta decisión y de la creación de la nueva estructura federal de IU”

14 junio 2015
13:06
Compartir

MADRID // El Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU) votará este domingo, a propuesta de la dirección, la desfederación “a todos los efectos, legales, jurídicos y políticos” de la organización madrileña por entender que la actual estructura no se sitúa “en el marco ni de la política aprobada en la Asamblea Federal, ni de los órganos federales de IU”. De este modo, si se aprueba el documento, se creará una nueva federación que sustituirá a la anterior y que pasará a depender de la dirección hasta que se creen sus órganos correspondientes.

Pese a que en el texto se dice que “ni un solo militante de IU-CM será dado de baja”, los militantes de la actual federación regional que quieran seguir militando en IU tendrán que realizar solicitudes individuales. La dirección “contactará individualmente con cada militante para informarles de esta decisión y de la creación de la nueva estructura federal de IU”, explica el documento de la propuesta, quienes podrán afiliarse a ésta en el plazo máximo de tres meses. En cuanto a las siglas, IU adoptará “las medidas oportunas” para reclamar la propiedad de las mismas.

Según aclara el documento, la dirección federal dirigirá “provisionalmente”, con todas las competencias, la nueva estructura madrileña hasta que ésta celebre su primera asamblea. Se regirá también, hasta que elabore unos propios, por los estatutos federales. Ahora, está por ver qué ocurre con los cargos electos de IU-CM, con la deuda de la hasta ahora federación regional (que al tener personalidad jurídica propia, en principio, tendría que asumirla) y con los 5.000 militantes que actualmente pertenecen a estas siglas, que podrían perderse en gran parte pese al cauce dispuesto desde el federal.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.