lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Política

Carmena da “prioridad absoluta” a la lucha contra la malnutrición infantil

La nueva alcaldesa asegura que abrirá un proceso de diálogo con el Patio Maravillas y otros espacios ocupados para combinar el derecho a la participación con el de la propiedad

13 junio 2015
15:45
Compartir
Carmena da “prioridad absoluta” a la lucha contra la malnutrición infantil
Manuela Carmena preside su primera junta de gobierno.

MADRID // La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está empeñada en imprimir un nuevo estilo de gobierno y lo ha dejado patente desde su primera rueda de prensa. “Más que hablar, lo que queremos hacer es escuchar, así que lo que vamos a hacer es daros la palabra. Empezad a preguntar. Así, sin anestesia ni nada”, ha comenzado, entre risas de los periodistas, algo sorprendidos.

Inquirida por los trabajadores de la prensa, Carmena ha dibujado las líneas políticas que acometerá el nuevo equipo municipal de manera prioritaria, entre lo que ha situado la lucha contra la malnutrición infantil. “Por las vacaciones escolares estamos absolutamente implicados en conseguir que todos los niños que lo necesiten tengan los alimentos precisos”, ha explicado, y ha apuntado también al colectivo de la gente mayor. “Es nuestra prioridad absoluta”, ha enfatizado.

También ha dejado claro que el nuevo equipo de gobierno será austero. Así, Carmena ha informado de que tratará de reorganizar el gran despacho construido pro Alberto Ruíz-Gallardón para aprovecharlo de modo más eficiente, se bajarán los sueldos a los concejales y acudirá todos los días al Ayuntamiento en transporte público. Del mismo modo, ha insistido en que recibirá a “todo aquel que lo solicite”.

En cuanto al discurso agresivo de Esperanza Aguirre durante la investidura, la nueva alcaldesa ha señalado que Ahora Madrid es “una candidatura ciudadana, no un partido político”, lo que les permite “un distanciamiento necesario de ciertos modos de actuar de otros partidos políticos”. “Conforme a lo que hagamos se nos juzgará”, ha respondido, por lo que “no vale la pena perder cinco minutos en discursos que son puramente de partidos y que no interesan a los ciudadanos”.

En la primera junta de gobierno del nuevo equipo municipal se ha aprobado la estructura del nuevo ayuntamiento, que se hará pública de forma definitiva el lunes. Asimismo, se ha configurado el llamado “equipo de participación”, compuesto por personas “con trayectoria muy reconocida en transparencia”, aunque no ha revelado todavía los nombres. En lo referente a los asesores, la alcaldesa ha adelantado que los buscarán entre la plantilla de funcionarios.

Carmena se ha referido también a la ocupación de un nuevo edificio por parte del Patio Maravillas, y ha insistido en su voluntad de “gobernar escuchando”. “Cuando en la sociedad existe un fenómeno que no tiene un cauce institucionalizado, lo primero que nos preguntamos es por qué surge”, ha comentado. “Nos parece muy importante establecer cauces de diálogo y negociación que permitan que todo el mundo se sienta satisfecho”, ha continuado, para combinar el “derecho a la participación, cultura y desarrollo” con el de “propiedad sobre estos inmuebles”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".