lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Opinión

El PSOE promete a Manuela Carmena una alcaldía estable

En cuanto a los temores a que se dé una situación similar a la del tamayazo, y Carmena no pueda ser investida alcaldesa, ella misma ha sostenido que ese “miedo” no existe

12 junio 2015
12:16
Compartir
El PSOE promete a Manuela Carmena una alcaldía estable
Antonio Carmona y Manuela Carmena, durante la rueda de prensa. DAVID ARENAL

MADRID // Muy sonrientes y en una rueda de prensa abarrotada de periodistas, los cabezas de lista del PSM y Ahora Madrid, Antonio Miguel Carmona y Manuela Carmena, han anunciado “oficialmente” y “con alegría” que se ha llegado a un acuerdo para la investidura de esta última como alcaldesa. El entendimiento se ha dado, ha explicado Carmena, alrededor de varios ejes en los que coinciden ambas formaciones a nivel programático, como son un Ayuntamiento transparente, una administración abierta, entender la vivienda como un derecho o la consecución de una ciudad sostenible, entre otros.

La exmagistrada ha asegurado que vive este momento con “emoción” tras 26 años de gobierno del PP, aunque ha indicado que no ha habido un acuerdo en el 100% de las propuestas. Por eso, ha insistido en que el pacto “no es nada más que eso, de investidura, con una vocación de hacer camino al andar”. Antonio Miguel Carmona, por su parte, ha enfatizado que el acuerdo, que considera “bueno para la democracia y los ciudadanos”, en el futuro “irá a más” porque el entendimiento es “fácil”, y ha mostrado “admiración” por la líder de Ahora Madrid desde sus “tiempos de estudiante”.

En cuanto a los temores de que se dé una situación similar a la del tamayazo, y Carmena no pueda ser investida alcaldesa, ella misma ha sostenido que ese “miedo” no existe. “Estamos absolutamente convenidos. No es necesario que se exponga el voto porque tenemos confianza en los 29 concejales que suscribimos este acuerdo”, ha insistido. Carmena ha lamentado además que los tiempos de negociación sean “tan cortos”, y se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, como Ciudadanos.

Si finalmente se confirma la investidura, ha precisado Carmona, desde el PSOE se va a “hacer todo lo posible por que la alcaldía de Manuela Carmena sea totalmente estable”, pese a que hay “puntos en los que no coincidimos y que trataremos en los plenos del Ayuntamiento”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.