El Patio Maravillas recupera un nuevo edificio tras su desalojo

Tras el desalojo de este jueves han ocupado un nuevo edificio ubicado en la calle Divino Pastor, también en el barrio de Malasaña de Madrid

MADRID // Tras siete años en la calle Pez, el espacio autogestionado Patio Maravillas fue desalojado durante la mañana de este jueves por agentes de la policía, a 48 horas de la investidura de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. Como estaba previsto desde que fueran avisados de un posible desalojo el pasado 21 de marzo, el Patio Maravillas convocó una concentración en la Plaza Dos de Mayo para “defender el Patio y una Madrid que merezca la pena ser vivida”.

La concentración, que desembocó en una manifestación por las calles aledañas, terminó con la recuperación de un nuevo espacio en la calle Divino Pastor, también en el barrio de Malasaña.

Se trata de un edificio privado que el Ayuntamiento de Madrid vendió hace más de un año, pero que sigue vacío. Bajo el grito de “Botella se va, el Patio se queda, los asistentes consiguieron frenar un intento de la policía de desalojar la zona. Alrededor de las 23.00 horas, aquellas personas que salían del cordón policial instalado a ambos lados de la calle, no podían acceder de nuevo al número 9 de la calle Divino Pastor, donde seguían concentradas unas 200 personas.

El Patio Maravillas pretende iniciar conversaciones con los actuales propietarios del edificio con el fin de garantizar su estabilidad, así como llevar a cabo un acercamiento con los nuevos grupos municipales para que reconozcan el Patio como una infraestructura de la ciudad.

 

Alba Mareca

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner