El Kichi será alcalde de Cádiz tras llegar a un acuerdo con el PSOE

José María González “Kichi” durante un mitin en campaña. Youtube

El PSOE de Cádiz asegura que no entrega "un cheque en blanco" a Cádiz Sí se Puede y muestra "serias dudas" sobre algunas de sus propuestas

MADRID // Teófila Martínez (PP) dejará de ser alcaldesa de Cádiz este sábado. El PSOE de Cádiz ha decidido apoyar a Cádiz Sí se Puede para que su cabeza de lista, José María González “Kichi”, sea el próximo alcalde de la ciudad andaluza. En una rueda de prensa, Francisco González, secretario general del PSOE de Cádiz, ha confirmado que no entrarán en el Gobierno y se mantendrán en la oposición, informa EFE.

González no ha mostrado confianza plena hacia el proyecto de Cádiz Sí se Puede, admitiendo “serias dudas” desde el punto de vista “económico y jurídico” sobre alguna de las medidas que quieren llevar a cabo. Las negociaciones, según ha dicho, han sido “complicadas”.

Sin embargo, el apoyo tiene como objetivo “posibilitar el cambio que tanto han reclamado los gaditanos”, según ha dicho el propio González. El socialista ha explicado que se proponen “facilitar el cambio” porque la ciudad necesita “una respuesta a sus problemas”.

El PSOE de Cádiz asegura que no entrega “un cheque en blanco” a Cádiz Sí se Puede y ha planteado que la generación de empleo y la protección social sean las prioridades del nuevo alcalde. Francisco González ha admitido que no ha hablado de esta decisión con Susana Díaz. Ayer mismo la líder de los socialistas andaluces culminó el pacto con Ciudadanos para obtener la presidencia autonómica.

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.