lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Política

El Kichi será alcalde de Cádiz tras llegar a un acuerdo con el PSOE

El PSOE de Cádiz asegura que no entrega “un cheque en blanco” a Cádiz Sí se Puede y muestra “serias dudas” sobre algunas de sus propuestas

12 junio 2015
18:20
Compartir
El Kichi será alcalde de Cádiz tras llegar a un acuerdo con el PSOE

MADRID // Teófila Martínez (PP) dejará de ser alcaldesa de Cádiz este sábado. El PSOE de Cádiz ha decidido apoyar a Cádiz Sí se Puede para que su cabeza de lista, José María González “Kichi”, sea el próximo alcalde de la ciudad andaluza. En una rueda de prensa, Francisco González, secretario general del PSOE de Cádiz, ha confirmado que no entrarán en el Gobierno y se mantendrán en la oposición, informa EFE.

González no ha mostrado confianza plena hacia el proyecto de Cádiz Sí se Puede, admitiendo “serias dudas” desde el punto de vista “económico y jurídico” sobre alguna de las medidas que quieren llevar a cabo. Las negociaciones, según ha dicho, han sido “complicadas”.

Sin embargo, el apoyo tiene como objetivo “posibilitar el cambio que tanto han reclamado los gaditanos”, según ha dicho el propio González. El socialista ha explicado que se proponen “facilitar el cambio” porque la ciudad necesita “una respuesta a sus problemas”.

El PSOE de Cádiz asegura que no entrega “un cheque en blanco” a Cádiz Sí se Puede y ha planteado que la generación de empleo y la protección social sean las prioridades del nuevo alcalde. Francisco González ha admitido que no ha hablado de esta decisión con Susana Díaz. Ayer mismo la líder de los socialistas andaluces culminó el pacto con Ciudadanos para obtener la presidencia autonómica.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".