CUP-Capgirem Barcelona darán uno de sus tres votos a Ada Colau como alcaldesa

Los otros dos votos de esta candidatura irán destinados "a luchas de la ciudad"

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) Capgirem Barcelona ha anunciado mediante un comunicado que uno de sus tres concejales apoyará a Ada Colau, la candidata de Barcelona en Comú, en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Barcelona como prueba de “confianza” hacia su mandato.

Los otros dos votos irán destinados “a dos luchas de la ciudad, como muestra de apoyo a las luchas en la calle y como garantía de contrapoder, ante el riesgo de que el continuismo se instale en el nuevo gobierno”.

La decisión sobre el voto de sus tres regidores, destacan desde la formación catalana, se ha tomado por primera vez en una asamblea descentralizada que se ha reunido en diferentes barrios de todos los distritos de la ciudad en la que han participado 250 personas.

Asimismo se ha consensuado, con el 90% de los votos a favor, que sólo se llegará a acuerdos puntuales durante la legislatura con Barcelona en comú y que estarán condicionados a pactos programáticos concretos y a un plan de emergencia. También han mostrado su preocupación por la “dificultad que supondría una eventual entrada del PSC en el Gobierno, ante un escenario de entendimiento y construcción de alternativas de ruptura”.

Con los votos de Barcelona En Comú (11), y los más que probables de ERC (5) y el PSC (4), el voto de la CUP-Capgirem Barcelona permitiría alcanzar la mayoría de 21 necesaria para aprobar la investidura de Colau.

La Marea, Suscripción, Revista

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner