lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Sociedad

Ana Botella se despide de Madrid desalojando el Patio Maravillas

El desalojo ha provocado que la etiqueta #DesalojoPatio se haya convertido en una de las más utilizadas en Twitter

11 junio 2015
09:38
Compartir
Ana Botella se despide de Madrid desalojando el Patio Maravillas

MADRID // La policía ha desalojado el centro social ocupado Patio Maravillas la mañana de este jueves, una iniciativa vecinal que llevaba funcionando siete años, a 48 horas de que el Ayuntamiento cambie de manos. Efectivos de la policía local se han desplazado al edificio de la calle Pez y han escoltado a los albañiles que han tapiado las puertas.

Desde la cuenta en Twitter del Patio Maravillas han pedido a simpatizantes con el proyecto que se acerquen hastaa allí para ayudar a sacar material del inmueble, una labor que se ha visto dificultada por lo imprevisto del desalojo. El centro ha sido a lo largo de estos siete años sede para multitud de movimientos sociales, que en su interior han organizado asambleas, fiestas, charlas y todo tipo de actividades. En respuesta, el colectivo que gestiona el espacio ha convocado para esta tarde una concentración en la plaza Dos de Mayo para “defender el Patio y una Madrid que merezca la pena ser vivida”.

El desalojo ha provocado que la etiqueta #DesalojoPatio se haya convertido en una de las más utilizadas en Twitter, donde se han vertido mensajes de apoyo, como el de Pablo Padilla, diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos y miembro activo del centro social, que ha lamentado que un “gobierno moribundo manda más policía a desalojar proyectos llenos de vida que a detener a quienes roban a manos llenas”. El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, también activo en el proyecto, se ha referido directamente a la alcaldesa en funciones: “Botella, los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.