lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Sociedad

Ana Botella se despide de Madrid desalojando el Patio Maravillas

El desalojo ha provocado que la etiqueta #DesalojoPatio se haya convertido en una de las más utilizadas en Twitter

11 junio 2015
09:38
Compartir
Ana Botella se despide de Madrid desalojando el Patio Maravillas

MADRID // La policía ha desalojado el centro social ocupado Patio Maravillas la mañana de este jueves, una iniciativa vecinal que llevaba funcionando siete años, a 48 horas de que el Ayuntamiento cambie de manos. Efectivos de la policía local se han desplazado al edificio de la calle Pez y han escoltado a los albañiles que han tapiado las puertas.

Desde la cuenta en Twitter del Patio Maravillas han pedido a simpatizantes con el proyecto que se acerquen hastaa allí para ayudar a sacar material del inmueble, una labor que se ha visto dificultada por lo imprevisto del desalojo. El centro ha sido a lo largo de estos siete años sede para multitud de movimientos sociales, que en su interior han organizado asambleas, fiestas, charlas y todo tipo de actividades. En respuesta, el colectivo que gestiona el espacio ha convocado para esta tarde una concentración en la plaza Dos de Mayo para “defender el Patio y una Madrid que merezca la pena ser vivida”.

El desalojo ha provocado que la etiqueta #DesalojoPatio se haya convertido en una de las más utilizadas en Twitter, donde se han vertido mensajes de apoyo, como el de Pablo Padilla, diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos y miembro activo del centro social, que ha lamentado que un “gobierno moribundo manda más policía a desalojar proyectos llenos de vida que a detener a quienes roban a manos llenas”. El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, también activo en el proyecto, se ha referido directamente a la alcaldesa en funciones: “Botella, los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.