lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Política

Rafael Blasco ingresará en prisión en pocos días

El Tribunal Supremo condena a seis años y medio al conseller del PP que deberá ingresar en prisión inmediatamente aunque pida el indulto

10 junio 2015
16:40
Compartir
Rafael Blasco ingresará en prisión en pocos días
El exconsejero valenciano Blasco en una imagen de archivo. PPCV

VALENCIA // Rafael Blasco, el todopoderoso y siete veces conseller y exportavoz del PP en Les Corts Valencianes, tendrá que ingresar en los próximos días en prisión tras la sentencia del Tribunal Supremo que le condena por malversación, prevaricación y falsedad. El Tribunal ha retardado en dos ocasiones la publicación de la sentencia.

La sentencia del TSJ valenciano (28-05-2014) probó que Rafael Blasco y el empresario Augusto César Tauroni “actuaron juntos para delinquir en un claro caso de clientelismo político”. Desviaron 1,8 millones de euros destinados a proyectos de desarrollo y cooperación en Nicaragua.

Al tratarse de una condena superior a cinco años, una vez que sea notificada, el ingreso en prisión podría producirse en un término de unos cinco días, aunque solicite un indulto al Gobierno de Mariano Rajoy.

Rafael Blasco tiene pendientes todavía dos causas que podrían aumentar su pena. La pieza dos investiga las subvenciones de la Generalitat a la trama corrupta entre los años 2009 y 2011, mientras que la tercera se refiere al intento de apropiarse de cuatro millones de euros que el Consell del PP tenía previsto destinar a la construcción de un hospital en Haití, tras el terremoto de enero de 2010.

[Artículo publicado en La Veu del País Valencià]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Veu del PV

La Veu del PV

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".