Rafael Blasco ingresará en prisión en pocos días

El Tribunal Supremo condena a seis años y medio al conseller del PP que deberá ingresar en prisión inmediatamente aunque pida el indulto

VALENCIA // Rafael Blasco, el todopoderoso y siete veces conseller y exportavoz del PP en Les Corts Valencianes, tendrá que ingresar en los próximos días en prisión tras la sentencia del Tribunal Supremo que le condena por malversación, prevaricación y falsedad. El Tribunal ha retardado en dos ocasiones la publicación de la sentencia.

La sentencia del TSJ valenciano (28-05-2014) probó que Rafael Blasco y el empresario Augusto César Tauroni “actuaron juntos para delinquir en un claro caso de clientelismo político”. Desviaron 1,8 millones de euros destinados a proyectos de desarrollo y cooperación en Nicaragua.

Al tratarse de una condena superior a cinco años, una vez que sea notificada, el ingreso en prisión podría producirse en un término de unos cinco días, aunque solicite un indulto al Gobierno de Mariano Rajoy.

Rafael Blasco tiene pendientes todavía dos causas que podrían aumentar su pena. La pieza dos investiga las subvenciones de la Generalitat a la trama corrupta entre los años 2009 y 2011, mientras que la tercera se refiere al intento de apropiarse de cuatro millones de euros que el Consell del PP tenía previsto destinar a la construcción de un hospital en Haití, tras el terremoto de enero de 2010.

[Artículo publicado en La Veu del País Valencià]

PUBLICIDAD
Banner Banner

La Veu del PV

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner