lamarea.com

martes 17 julio 2018

Sociedad

‘Lord of the PIGS’, el juego de cartas que nació de la indignación

Dos ingenieros de caminos lanzan un juego donde están representados “los poderes fácticos”

06 junio 2015
09:35
Compartir
‘Lord of the PIGS’, el juego de cartas que nació de la indignación
Álvaro Lerma, uno de los dos responsables de Lord of the PIGS. LM

MADRID // Un juego de cartas. Cuatro participantes. Cuatro poderes fácticos. Cuatro jugadores. El presidente del Gobierno, el banquero, el empresario y las compañías energéticas. Esta es la idea de Lord of the PIGS, el juego sobre el capitalismo que, pretendiendo ser educativo, desvela los secretos más oscuros de la globalización.

Jordi y Álvaro son los dos ingenieros de caminos responsables de este juego que se puede conseguir a través de la plataforma Verkami. La idea, surgida a finales de 2013, es “que la gente, a través del juego, vea que las noticias que aparecen en los periódicos tienen influencia en su vida diaria”, explican.

La duración media del juego es de media hora. Cada personaje tiene una habilidad por partida. El presidente puede vetar acciones, el banquero te cambia las cartas, el empresario puede recuperar una carta de su pila de descartes en cualquier momento de la partida y el energético, en el momento que quiera del juego puede modificar la puntuación a todos los jugadores.

El juego, que es ideal para que participen cuatro personas, acaba cuando algunos de ellos llega a los diez puntos. Otro de los jugadores, que aparece de forma implícita, es la sociedad. “El juego también acaba si hay un estallido social”. Entonces, gana quien tenga menos puntos, es decir quien ha sido menos malo.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. Chorche
    Chorche 06/06/2015, 21:46

    Bueno, el poder del presidente del gobierno yo lo limitaría al de lacayo de los grandes banqueros y empresarios, Cías. energéticas y grandes multinacionales.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.