‘Lord of the PIGS’, el juego de cartas que nació de la indignación

Dos ingenieros de caminos lanzan un juego donde están representados "los poderes fácticos"

MADRID // Un juego de cartas. Cuatro participantes. Cuatro poderes fácticos. Cuatro jugadores. El presidente del Gobierno, el banquero, el empresario y las compañías energéticas. Esta es la idea de Lord of the PIGS, el juego sobre el capitalismo que, pretendiendo ser educativo, desvela los secretos más oscuros de la globalización.

Jordi y Álvaro son los dos ingenieros de caminos responsables de este juego que se puede conseguir a través de la plataforma Verkami. La idea, surgida a finales de 2013, es “que la gente, a través del juego, vea que las noticias que aparecen en los periódicos tienen influencia en su vida diaria”, explican.

La duración media del juego es de media hora. Cada personaje tiene una habilidad por partida. El presidente puede vetar acciones, el banquero te cambia las cartas, el empresario puede recuperar una carta de su pila de descartes en cualquier momento de la partida y el energético, en el momento que quiera del juego puede modificar la puntuación a todos los jugadores.

El juego, que es ideal para que participen cuatro personas, acaba cuando algunos de ellos llega a los diez puntos. Otro de los jugadores, que aparece de forma implícita, es la sociedad. “El juego también acaba si hay un estallido social”. Entonces, gana quien tenga menos puntos, es decir quien ha sido menos malo.

La Marea, Suscripción, Revista

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “‘Lord of the PIGS’, el juego de cartas que nació de la indignación”

  1. Bueno, el poder del presidente del gobierno yo lo limitaría al de lacayo de los grandes banqueros y empresarios, Cías. energéticas y grandes multinacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner