lamarea.com

jueves 26 abril 2018

Política

Dancausa nombra a su ex director de gabinete como Subdelegado del Gobierno

Luis Martínez-Sicluna ha trabajado junto a la nueva Delegada del Gobierno desde 1997 en Gobierno, Asamblea y Ayuntamiento

06 junio 2015
10:50
Compartir
Dancausa nombra a su ex director de gabinete como Subdelegado del Gobierno
Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid. EOI

CIVIO // El BOE de hoy recoge el nombramiento de Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda como Subdelegado del Gobierno en Madrid, firmado el pasado 28 de mayo por la Delegada del Gobierno, María Concepción Dancausa Treviño, nombrada en abril en sustitución de Cristina Cifuentes. Dancausa coloca así, como número 2, a un hombre de su confianza, con el que ha coincidido a lo largo de toda su carrera en las administraciones públicas.

Martínez-Sicluna fue, de hecho, su director de gabinete cuando ella presidía la Asamblea de la Comunidad de Madrid, entre 2003 y 2007. Ante habían coincidido en los Ministerios de Trabajo de Javier Arenas (ella era directora del Instituto de la Mujer y él, asesor parlamentario en el gabinete) y de Manuel Pimentel (ella era Secretaria General de Asuntos Sociales y él Secretario General Técnico y asesor).

Martínez-Sicluna siempre ha trabajado cerca de Dancausa. De hecho, cuando la ahora delegada del Gobierno dejó su puesto en la presidencia de la Asamblea de Madrid para dar el salto al ayuntamiento de la capital, se fue con ella. Era 2007, Dancausa fue nombrada concejala de Familia y Asuntos Sociales. Él, siempre un paso por detrás, fue nombrado Secretario General Técnico de esa misma área.

Cuando Gallardón, nombrado Ministro de Justicia, dejó paso a Ana Botella en la alcaldía de Madrid, Dancausa cambió la cartera de Asuntos Sociales por la de Hacienda. Unos días después, siguiendo la dinámica de los últimos años, Martínez-Sicluna pasó a ser Coordinador General de Hacienda en el ayuntamiento. Hasta hoy.

Ese fue el último cargo en el que trabajaron juntos hasta que Dancausa fue nombrada Delegada del Gobierno en Madrid y, una vez, se ha traído consigo a Martínez-Sicluna, que ya es oficialmente Subdelegado del Gobierno.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. Johannes R. Becher
    Johannes R. Becher 07/06/2015, 14:55

    Para más señas: esta Bancausa es hermana de la otra, la de Bankinter. Y es que en Espéin tooodo queda en casa.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.