Opinión | OTRAS NOTICIAS

¡A la yugular de los nuevos!

Cualquier error de los nuevos gobiernos de confluencia será amplificado por mil, por cinco mil, en todas las franjas horarias, todos los días de la semana, por tierra, mar y aire

Comentarios
  1. Somos los talibanes de Europa y la asociación de intereses fundada por Fraga Iribarne, ministro en varias ocasiones de los gobiernos franquistas a los que nadie elegía sino que se imponían por la fuerza de los cañones, no es realmente un partido político sino la correa de transmisión de las lacras retrógradas arrastradas desde la alta edad media.
    Soy octogenario y he vivido los primeros cuarenta años de mi vida en el ámbito geográfico de la cultura francesa, sobre todo en la misma Francia, en donde el Pueblo es realmente soberano y se nota en cualquier tipo de manifestación de los alcaldes y altos funcionarios elegidos por los ciudadanos.
    Es corriente, natural y de precepto, escuchar a una autoridad francesa cuando se dirige al Pueblo para informar o para dar un mitin, pronunciar esta frase con la que empieza su perorata: AU NOM DES PUVOIRS QUI ME SONT CONFERÉS PAR LE PEUPLE SOUVERAIN…(EN NOMBRE DE LOS PODERES QUE ME SON CONFERIDOS POR EL PUEBLO SOBERANO…).
    Aquí, para esa masa obtusa, talibánica, fanática e ignorante que se integra en la llamada derechona; el Pueblo Español no es otra cosa que la masa, el elemento trófico en el que la flor y nata de esa tarada élite, hunde sus raíces para medrar por siglos.
    (fin de la cita)
    .

  2. No hay pasión por informarse, y se necesita cada vez más. Cuando los medios sean sociales, libres y objetivos, entonces si pueden existir esperanzas de cambio; pero mientras esto esté en manos de la superestructura del PODER, la manipulación va a ser continua y efectiva.

    Estamos enredados en una tela de araña tan putrefacta y asquerosa que salir de ella va a costar muchos años de sacrificio y de luchas. Como no empecemos seriamente a hacer los cimientos verdaderos del cambio la rebaja de dignidad va a ser aún mayor de la que estamos viviendo.

  3. Hablar de ‘medios de comunicación honrados’ para referirse a los medios independientes es pensar que la honradez, la objetividad o el simple hecho de cumplir con la obligación informativa de los medios es lo mismo, y no lo es. El término ‘medios independientes’ me parece más adecuado y menos subjetivo. Suponiendo que realmente sean independientes, y no estén vendidos a los bancos/inversores (confiando en la información que nos transmiten a los receptores).

    Una vez expuesto lo anterior observo que se menosprecia en el artículo la nueva forma de comunicar de los medios independientes (ha cambiado especialmente en los últimos 4 meses) que han comprendido la importancia de lograr un contrapeso a la información manipulada/campos pagados en los ‘medios vendidos al poder’, y ahora también se lanzan a la yugular en defensa de la nueva forma de hacer política. Siempre intentan ser ‘más papistas que el papa’, pero han comprendido que su ‘neutralidad’ y severidad con los nuevos actores políticos han favorecido a los corruptos de siempre y han corregido. Miles de ejemplos al respecto, especialmente los 2 últimos meses.

    Hay muchas más cosas que no se consideran en el artículo que pueden influir en el futuro al que vamos, por tanto creo que afirmar que la derecha volverá a gobernar donde siempre y cómo siempre está por verse. Creo que la izquierda está aprendiendo a salir de su actitud crítica radical y sus posiciones poco asertivas, para buscar resistir y tratar de cambiar aunque sea poco, o simplemente no perder lo ganado en bienestar social. Están saliendo de la utopia clásica de la mente de las izquierdas, y tratando de aterrizar. La principal muestra son las candidaturas de confluencia, que estratégicamente eran claras pero cuyas dificultades ideológicas eran imposibles y se han logrado. No descartemos más sorpresas de logros, creo que de momento están escuchando a la gente y sus necesidades, y eso es muy poderoso.
    Aunque los nuevos actores políticos lo tienen complicado porque las órdenes económicas se dan desde Bruselas y Alemania, tienen mucho que ganar si demuestran que la justicia todavía es posible. El desgaste es mucho en la gente y lo poco que se haga para mejorar servicios básicos (comida y protección) también serán amplificados.
    Vienen meses muy interesantes, y no me cerraría a que la historia se repetirá, hay mucho caldo (agar sangre) para cultivar y replicar.

  4. Muy acertado comentario – sucede siempre, y siempre sucederá, cuando una alternativa democrática desafía el control institucional tradicional. Es la experiencia – en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia, claro como el agua, los medios sustituyen a los partidos decadentes en su incapacidad de atender los cambios que propone la sociedad. Los medios son los primeros en escorarse a la derecha para salvar los restos, y la degradación acelerada de su ya de por sí falseado rol de «intermediarios» es uno de los principales causantes de crispación y polarización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.