El Gobierno deja vacante el puesto de embajador de España ante la OCDE

En los últimos días, la prensa ha publicado que el ministro de Educación y Cultura José Ignacio Wert podría ser enviado allí

CIVIO // El BOE de hoy recoge el cese de Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, quien hasta ahora era embajador de España en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este cese es significativo, puesto que en los últimos días, diarios como El País han publicado que el Gobierno sopesa enviar al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a ocupar ese cargo.

El nuevo destino del ministro tendría mucho que ver con el hecho de que su actual pareja, Montserrat Gomendio, sea nombrada directora general adjunta de Educación del mismo organismo. De hecho, el cese de Gomendio como Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, cargo que ocupaba bajo las órdenes del propio Wert, también aparece publicado en el BOE de hoy.

Díez-Hochleitner, hasta ahora destinado a la OCDE, ha sido nombrado embajador de Marruecos, en una resolución publicada en este mismo BOE. Para poder asignarle este puesto, en este cambalache de sillas, ha sido cesado el actual responsable en el país africano, José Carvajal Salido.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

aportacion la marea

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner