Internacional | Opinión | OTRAS NOTICIAS

El castigo de Julian Assange: estar condenado sin haber sido acusado

El fundador y redactor responsable de WikiLeaks ingresó a la embajada el 19 de junio de 2012 y desde entonces no ha puesto un pie fuera.

Comentarios
  1. Me siento avergonzada de que la sociedad no estemos movilizándonos mundialmente en apoyo de seres cómo Julián, Snowden, y otros, que han sabido sacrificar su vida hasta tal punto para desenmascarar el terrorismo y la falsedad de un sistema/dictadura al que hoy más que nunca estamos sometidos la raza humana.

  2. La descripción de la situación de Assange no es demasiado exacta. Es curioso que el autor del artículo diga que Snowden publicó «millones de documentos». Publicar millones de documentos es imposible. En eseestilo se hacen varios comentarios del artículo.
    Dice que no hay acusación alguna contra Assange. No es cierto. Hay una acusación de abuso sexual, pero la verdad de esta acusación no está probada, ya que la justicia sueca no ha querido actuar de una manera racional y justa. Y Inglaterra colabora con Suecia en esa dirección. La afirmación de que Suecia actúa siempre de acuerdo con EEUU no es verdad, aun cuando se hayan cometido acciones concretas de esa índole.
    La acusación contra Assange es, desde luego, absurda y sucia. Se trata de dos individuas suecas que invitaron a Assange a acostarse con ellas, para luego acusarle de violación. La violación consiste en que Assange se negó a utilizar preservativo. Si bien esas dos mujeres suecas son un ejemplo indecente, traidor y sospechoso, Assange ha mostrado ser un cretino, pues su visita a Suecia estaba relacionada con sus informes acerca de EEUU y no debía haberse metido en líos de faldas. Assange se creyó que enSuecia todo el monte es orégano. Es bueno, no obstante, que se esté demostrando que Suecia no es el país cuya fama de ética social es falsa. Suecia mantiene una llamada «neutralidad» que es solamente una hipocresía. En la época de Hitler hubo dos países que no entraron en la guerra pero mantuvieron su amistad con la dictadura alemana: España y Suecia. Suecia miraba a otro lado y hacía negocio con Alemania. Hay incluso una mina que se llama «la mina alemana», porque Suecia exportaba hierro a Alemania. Y además hizo la vista gorda, permitiendo el paso de las tropas de Hitler a lo largo del territorio sueco, desde Noruega a Finlandia. Lo hicieron por la noche, para que no se notase tanto.

    • Si no esta probada no hay acusacion amigo..para acusar a alguuen de algo se deben de tener pruebas concluyentes y si no las hay tp hay acusacion..esta probado eso que dices que Suecia no «trabaja» para EEUU? Todo el mundo trsbaja de acuerdo con EEUU…creo que debiras leer un poco mas sobre eeste caso e informarte..porr que entonces Sueecia lo quiere estradiar a Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.