lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

Convocatoria contra Podemos con escasa participación y agresiones a la prensa

Apenas 200 personas se manifiestan en Madrid para impedir que Manuela Carmena sea alcaldesa

30 mayo 2015
14:28
Compartir
Convocatoria contra Podemos con escasa participación y agresiones a la prensa

MADRID// Unas 200 personas acudieron este sábado a la Plaza de Colón en Madrid convocados por mensajes de whatsapp para impedir que “los comunistas” y Manuela Carmena lleguen a la alcaldía. Un grupo muy minoritario de personas enarbolando banderas españolas se han movilizado desde las doce de la mañana contra los resultados electorales que pueden llevar a la candidata de Ahora Madrid a gobernar la ciudad. Con gritos de “Pablo Iglesias a prisión y Carmena dimisión” los asistentes han dejado claro su posición en contra de Podemos y la posibilidad de que miembros de este partido o afines a él accedan a cargos de responsabilidad con el beneplácito del PSOE.

En la movilización se han producido agresiones a la prensa cuando el equipo de La Sexta ha sacado el micrófono para intentar recabar algún testimonio. En ese momento, algunos exaltados han empezado a zarandear al cámara y a la redactora con gritos de “no queremos Venezuela” y “os vamos a quemar vivos”. Pablo Machuca, redactor de Huffington Post, que se encontraba cerca de la escena ha acudido a fotografiar el momento y un manifestante le ha dado un golpe a la cámara que se ha golpeado contra el suelo. Los encontronazos con la prensa han sido constantes y otro fotógrafo ha tenido que ser auxiliado por la policía que allí se encontraba al ser recriminado por un manifestante que no quería que hiciera fotografías de la  convocatoria. En la manifestación, de la que no se había informado a la Delegación del Gobierno, se encontraban miembros del grupo Antipodemos, que ya han realizado convocatorias contra el partido de Pablo Iglesias sin éxito.

La escasa participación de la movilización no ha impedido que se convocara otra para este lunes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Una plataforma llamada “Un Madrid de centro” pide acudir para exigir al PSOE que no pacte con Ahora Madrid. En el manifiesto de su página web llaman a los manifestantes a acudir porque Madrid se dirige a “la hegemonía de un partido radical antisistema que, escondidos detrás de una candidata aparentemente amable, representan el movimiento okupa, la izquierda abertzale, los escrachistas… Radicales que quieren valerse de un PSOE confundido, para convertir Madrid en lo contrario de lo que siempre ha sido, una ciudad libre y acogedora”.

Captura de pantalla 2015-05-30 a las 14.24.55

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

4 comentarios

  1. Javi
    Javi 01/06/2015, 13:48

    Trnaquilos, el “Sr/don” ministro del interior ya está detras de los “alborotadores/terroristas” proetarras. En un par de días se habrá conseguido detener a esos periodistas provocadores y antisistema. Hombres de bien, podeis estar tranquilos. Se hará justicia. Arriba España!!! a dia ypicomil del glorioso movimiento. un saludo, Marianico el corto.

    Responder a este comentario
  2. Banquerocuatrero
    Banquerocuatrero 30/05/2015, 18:43

    A ver, no ha sido una convocatoria contra Podemos sino contra Ahora Madrid y su candidata Manuela Carmena. No es lo mismo, ni de lejos. Ahora Madrid no es Podemos sino mucho más. Es una primera plasmación práctica de unidad popular, que Podemos no ha deseado en las elecciones autonómicas ni la desea para la elecciones generales. O sea, Ahora Madrid es hoy una realidad a pesar de Podemos.

    Responder a este comentario
  3. J. Romo
    J. Romo 30/05/2015, 18:02

    Hola. Hay un error en esta noticia. En el subtítulo habéis puesto que solo 100 personas se concentraron y en la entradilla habéis mencionado que fueron unas 200…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.