lamarea.com

domingo 22 abril 2018

Política

El PSOE, de “indecente” y “totalitario” a “clave en la construcción de España”

En una semana, la candidata del PP a la alcaldía de Madrid modifica radicalmente su discurso hacia los socialistas, y pasa de las ofensas a los elogios

27 mayo 2015
13:13
Compartir
El PSOE, de “indecente” y “totalitario” a “clave en la construcción de España”
Esperanza Aguirre, en la presentación de nuevos vehículos para la BESCAM en su etapa de presidenta de la Comunidad.

MADRID // Menos de 48 horas. Ese es el tiempo transcurrido entre el cierre de las urnas electorales, el domingo a las 20.00 horas y la multitudinaria rueda de prensa ofrecida por Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, en la que ha soprendido a propios y extraños ofreciendo un gran pacto al socialista Antonio Miguel Carmona que evite así la proclamación de Manuela Carmena (Ahora Madrid) como alcaldesa de la capital. En menos de 48 horas, Aguirre ha dado un giro de 180 grados a su discurso.

Para la presidenta del PP madrileño, hoy el PSOE, “uno de los partidos que ha sido clave en la construcción y desarrollo de la España constitucional”, representa “el centroizquierda”. “PP y PSOE no pueden considerarse enemigos ni adversarios”, razona la todavía lideresa conservadora. Tal es la afinidad que, en su opinión, tienen las dos formaciones, que incluso “compartimos” muchos puntos de su programa electoral: “bajar impuestos, acabar con el afán recaudatorio de las multas, crear una Oficina Antifraude…”. “El compromiso de regeneración que tenemos el PSOE, Ciudadanos y el Partido Popular es un clamor”, proclama hoy Aguirre.

Unos mensajes sorprendentemente conciliadores que contrastan con los lanzados días atrás por la candidata popular al Ayuntamiento de Madrid. “Usted, señor Carmona, lo que debería tener es un poquito de principios y de valores antes de decir las cosas que dice”, espetó Aguirre al candidato socialista durante el bronco debate que ambos protagonizaron en Telemadrid. Las puñaladas volaron aquel día a ambos lados del atril, aunque fue la lideresa la que mostró su lado más agresivo. “Usted con el tamayazo miente, y lo sabe. Ese el arma de los totalitarios. Está loco por alcanzar el poder, y hace lo que sea por conseguirlo“, prosiguió en otra ocasión la candidata del PP. Aguirre calificó de “indecencia” la oposición planteada por su rival, a quien acusó de tener “alergia” ante la palabra “libertad”, al igual que “los bolivarianos”.

“¿Es usted rico? Me alegro mucho”, afirmó Aguirre en otro momento del debate, justo antes de exponer públicamente los ingresos de la Declaración de la Renta de Carmona. “Hemos mejorado los servicios y la libertad de elegir colegio, médico, hospital… eso que tanto les duele a ustedes“, incidió la política conservadora. Aunque de aquello hace ahora una semana.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Ramiro V. Latorre

Ramiro V. Latorre

3 comentarios

  1. iskravique
    iskravique 27/05/2015, 23:42

    ¿Y del PPSOE que era la casta, lo peor, quien se acuerda? Estao es lo que se llama ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Responder a este comentario
  2. ateo666666
    ateo666666 27/05/2015, 23:29

    Aguirre, Barberá, De la Riva: la parada de los monstruos fascistoides. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/05/elecciones-spain-is-different.html

    Responder a este comentario
  3. Rovir
    Rovir 27/05/2015, 21:57

    ¡ Que gustazo! ver como la condesa se arrastra suplicando a Carmona que se haga cargo de la alcaldía de Madrid con tal de arrinconar a la señora Manuela Carmena. Nunca imaginé que mis ojos verían arrastrarse a la condesa de una manera tan indigna y reconozco que estoy disfrutando de lo lindo. Esta mujer ha pasado de la soberbia y la arrogancia a la indignidad y el patetismo en un tiempo récord.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.