lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Política

Aguirre acusa a Carmena de querer acabar con la “democracia tal y como la conocemos”

La presidenta del PP madrileño acusa a Ahora Madrid de ser una formación “que quiere romper el sistema democrático”

26 mayo 2015
19:06
Compartir
Aguirre acusa a Carmena de querer acabar con la “democracia tal y como la conocemos”
Esperanza Aguirre en una imagen de archivo.

MADRID // La presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado a un gran pacto con el PSOE y Ciudadanos para evitar que Manuela Carmena de Ahora Madrid ocupe la alcaldía de la capital.  Calificó a la plataforma ciudadana, que fue la segunda fuerza más votada en las elecciones municipales del domingo, de “opción radical” que a su juicio “quiere romper el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos”. “Por eso invito a los socialistas y a Ciudadanos para analizar en común la situación actual”, ha afirmado Aguirre.

La presidente del PP de Madrid calificó de “malos” los resultados de las elecciones del pasado domingo en la ciudad de Madrid tras perder 193.000 votantes. Algo que ha calificado de “acicate” para un proceso de “opción reformista y conservadora”.

Respecto al resultado global ha recordado que un millón de madrileños han votado a las distintas opciones que se han presentando desde el centro. Ahí coloca al “centro izquierda”, representado por el PSOE, “que tan fundamentales han sido para la estabilidad”, junto al “centro derecha” del propio PP y el “centro centro” representado por Ciudadanos.

En cambio ha situado a Manuela Carmena y a Ahora Madrid fuera de la Constitución. Asimismo criticó que Podemos “va a utilizar el Ayuntamiento de Madrid para ser primera fuerza política en las elecciones generales” y recordó que “no es tan raro que PP y PSOE lleguen a un pacto”.

La líder del Partido Popular ha recordado que ella volvió a la política “para evitar un gobierno de Podemos” y ha ofrecido su propia cabeza si con ello se consiguiese un acuerdo que evitase que Carmena fuese la siguiente alcaldesa. “Si yo soy el problema, no hay problema”, ha concluido.

La respuesta de Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE-PSM, a la mano tendida de Aguirre no se ha hecho esperar. A través de Twitter ha afirmado lo siguiente: “A la propuesta Aguirre recibir sus votos, Ciudadanos o el PSOE, mi respuesta, en el nombre del PSOE y en el mío propio, fue un NO rotundo”.

Manuela Carmena, por su parte, también ha contestado a la líder conservadora a través de las redes sociales: “Sólo he estado fuera del sistema democrático cuando aún no lo había y estaba luchando por él. Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

6 comentarios

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 28/05/2015, 20:04

    Aguirre y Aznar, superan mil veces a las peores alimañas de su partido.
    Qué triunfo y que paz para este país si se consigue dejarlos definitivamente enterrados en el pasado de la historia.

    Responder a este comentario
  2. ateo666666
    ateo666666 27/05/2015, 23:30

    ¿cómo puedes tener tanta desvergüenza? cuando los que llevan décadas chupando del bote y destruyendo esta minidemocracia son los mafiosos corruptos del PP. ¿Qué pasa que se te acaba el chollo de delincuente sinvergüenza y m

    Responder a este comentario
  3. miguel
    miguel 27/05/2015, 21:32

    La condesa no está en posición de dar lecciones de democracia a nadie, y mucho menos a la señora Carmena. Mientras la jueza luchaba porque en este mísero país hubiera democracia, seguramente la condesa se iba a los toros con la flor y nata del franquismo.

    Responder a este comentario
  4. MIXU
    MIXU 27/05/2015, 10:52

    Pues si esto que tenemos hasta ahora es la democracia, sí, hace falta un revulsivo que la convierta en algo más participativo. Espero que Esperanza tenga razón y que Carmena sea ese revulsivo que nos traiga una democracia nueva.

    Responder a este comentario
  5. ateo666666
    ateo666666 26/05/2015, 23:39

    Algo hemos hecho mal, pero que muy mal en esta democracia cuando Esperanza Aguirre, la jubilada tonta del bote, porque según ella no se enteró de nada de lo que hacían todos y cada uno de los consejeros, alcaldes y asesores que han asolado las tierras madrileñas con sus estafas, corruptelas y chanchullos, sigue erre que erre con sus nauseabundos manejos políticos. Pero por supuesto esto es España y todo es posible. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/05/elecciones-spain-is-different.html

    Responder a este comentario
  6. Mancuso
    Mancuso 26/05/2015, 22:13

    No he escuchado mucho a Carmena, pero en general me parece muy resptuosa y sensata. No comparto alguna cosa pero si la generalidad de lo que dice.
    Esperanza Aguirre debería tener un poquito de dignidad y respeto, a los oponentes políticos y a los ciudadanos.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.