lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Política

Carmena ya trabaja para activar una oficina antidesahucios lo antes posible

La ex jueza se ha reunido ya, según ha informado este lunes, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Vieira, y el juez decano de Madrid, Antonio Viejo

25 mayo 2015
18:30
Compartir
Carmena ya trabaja para activar una oficina antidesahucios lo antes posible
El numero dos de Ahora Madrid, Ignacio Murgui, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena.

MADRID // Todavía no es alcaldesa y Manuela Carmena, de Ahora Madrid, ya está desarrollando reuniones para poner en marcha cuanto antes su “plan de choque” contra los efectos de la crisis. “Queremos ponernos a trabajar ya”, ha avisado en su comparecencia ante los medios este lunes, durante la presentación de los 20 concejales que han salido elegidos de su candidatura para el Ayuntamiento de Madrid.

La primera iniciativa que Carmena quiere poner en marcha es una oficina antidesahucios, que se encargará de cumplir el primero de los cinco puntos contra la “emergencia social” que ha diseñado la formación en una votación abierta a la ciudadanía: “Paralizar los desahucios y los desalojos forzosos (de hipoteca, alquiler, recuperación o derribo), estableciendo convenios con los juzgados para exigir informe previo de Servicios Sociales sobre la existencia de alternativa habitacional”, reza el acuerdo.

La ex jueza se ha reunido ya, según ha informado, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Vieira, y el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, para comentarles el proyecto de la oficina, idea que parece haber sido acogida de manera positiva, según la candidata a la alcaldía. “Están deseando”, ha asegurado Carmena. Ahora Madrid lleva semanas diseñando su Oficina Judicial Antidesahucios, que tienen previsto implantar en los Juzgados de la Plaza de Castilla.

“Alegría” con Antonio Carmona

Hasta el 16 de junio Madrid no tendrá alcalde, y la victoria de Esperanza Aguirre (PP) por un concejal obliga a la candidata de Ahora Madrid a pactar con el PSOE de Antonio Carmona. Carmena le ha telefoneado este martes y se dieron la enhorabuena mutuamente. “Nos hemos saludado con alegría”, se ha limitado a detallar, y negó que se hubiese producido cualquier conversación sobre si habrá o no acuerdo. Eso sí, afirmó que se ve “cuesta abajo” en el camino a la alcaldía.

En cuanto a las bases de un posible pacto, Carmena ha hecho referencia a las “líneas rojas” de “sentido común” a las que se han referido durante la campaña. “Tiene que volver la decencia a Madrid”, ha enfatizado. Sea como sea, ha repetido que “lo más difícil ya está hecho”. Con quien no ha hablado es con Esperanza Aguirre, su rival del PP. “La quería haber llamado”, se ha excusado Carmena, quien alegó problemas de agenda. Lo hará “mañana sin falta” con la intención de “hablar con ella de modo más tranquilo. “Es bueno intentar rebajar tensiones”, ha añadido.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.