Coca-Cola pierde otra batalla y reabre la fábrica de Fuenlabrada

Tras 15 de meses de lucha de los trabajadores de Coca Cola, la compañía se ve obligada a reabrir la fábrica

MADRID// Los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada han ganado otra batalla. La filial de la multinacional norteamericana ha tenido que acatar la sentencia del Tribunal Supremo y ha optado por reabrir la planta de Fuenlabrada, cerrada hace 15 meses. El ERE que dejó a cientos de trabajadores de la plantilla de la población del sur de Madrid fue tumbado por los tribunales y Coca-Cola Iberian Partner no ha tenido más remedio que recuperar la histórica factoría de la región madrileña. El nuevo plan de la multinacional la incorpora al eje fundamental de embotelladoras para operaciones industriales y de logística nacional.

La compañía ya ha comenzado los contactos con los sindicatos y los trabajadores, según consta en el comunicado: “La Empresa ha comenzado las reuniones con los representantes sindicales para establecer de forma conjunta el programa de reincorporaciones. Entre los asuntos tratados con los sindicatos destaca la reapertura de Fuenlabrada como Centro Industrial y Logístico (COIL) y el inicio de las acciones necesarias para restablecer dicho centro”.

La decisión de la reapertura no convence a los trabajadores. Alertan de que se ha tomado de manera unilateral y que puede esconder otra trampa de la compañía. Piden que además de un centro logístico la planta reactive su actividad productiva.

COMUNICADO DE COCA-COLA IBERIAN PARTNER

La Marea, Suscripción, Revista

 

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

3 respuestas a “Coca-Cola pierde otra batalla y reabre la fábrica de Fuenlabrada”

  1. Veis?. Eso de las huelgas, las protestas, manifestaciones, el boicot de productos “no sirven” absolutamente para nada.

    LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO!!!

    Animo a todos los afectados por el ERE, ya queda menos. Pero no os confieis, aun os queda por luchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner