lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Cultura

TVE censura la información de los Premios Max

Algunos premiados vertieron duras críticas contra el Gobierno y el 21% de IVA cultural

19 mayo 2015
15:53
Compartir
TVE censura la información de los Premios Max
El teatro ha sido uno de los más castigados con la subida del IVA.

MADRID // La responsable del canal 24 Horas de TVE, Pepa Sastre, ha ordenado a sus redactores que dejen de informar sobra la entrega de los Premios Max de teatro. Los galardones se entregaron la noche del lunes en Barcelona en una ceremonia muy reivindicativa en la que algunos de los premiados vertieron duras críticas contra el Gobierno y el 21% de IVA cultural.

Una de las más duras con la gestión del Ejecutivo fue la actriz Rosa María Sardá, que recibió el Max de Honor. “Quieren dejarnos con el culo al aire pero los políticos pasan y nosotros, los artistas, seguimos”, proclamó Sardá  “¡Que les den!”, dijo antes de abandonar el escenario.

La crónica de los Premios Max estaba incluida en la agenda de las previsiones del día, pero los responsables de los informativos de la televisión pública han decidido relegarla a una cola (un breve) de 25 segundos en el Telediario 1. En el 24 Horas, la noticia directamente ha desaparecido. El Consejo de Informativos ha emitido un comunicado denunciando una “censura” que atenta contra de las obligaciones de servicio público de RTVE.

El Consejo recuerda que la Corporación debe “garantizar la información objetiva, veraz y plural, que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y al pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad”.

Hace tres años, también durante la entrega de los Premios Max, varios actores acusaron a RTVE de censurar los discursos de varios galardonados, muy críticos con el Gobierno. En aquella ocasión, la Corporación justificó el corte de los parlamentos porque se alargó el tiempo de emisión pactado.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 20/05/2015, 22:12

    Bién por Rosa María.
    En los tiempos difíciles se ve quienes son auténticos y quienes unos lameculos.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.