El PP ve peligrar sus feudos

Varias encuestas vaticinan que los conservadores pierden la mayoría absoluta en las dos Castillas y Madrid, mientras Barcelona en Comú podría ganar la alcaldía de la capital catalana.

No son buenos tiempos para la demoscopia. Los pronósticos fallaron mucho en las elecciones europeas de mayo del año pasado, sobre en todo con el resultado de Podemos. En las elecciones andaluzas se equivocaron también al subestimar la resistencia del voto socialista. Y fuera de nuestras fronteras, en los recientes comicios en el Reino Unido, ninguna encuesta vió ni remotamente posible una mayoría absoluta de los conservadores de David Cameron.

El éxito inesperado del primer ministro británico ha dado esperanza al Partido Popular de Mariano Rajoyque cree que muchos de sus votantes finalmente renovarán su confianza, a pesar de la mala imagen marcada por los casos de corrupción.

Los sondeos de la prensa de este domingo confirman que el PP, pese a todo, saldría como primera fuerza política del país, aunque perdería casi todas sus mayorías absolutas. Incluso en Castilla y León, uno de los principales feudos populares, el PP no puede dar por hecha una la mayoría holgada, según una encuesta del diario ABC. Los conservadores, con el 39% del voto, ganarían entre 39 y 41 escaños ante un fuerte auge de Podemos y Ciudadanos y un desplome del PSOE.

En Castilla La Mancha, la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, igualmente necesitaría apoyos al quedarse el PP en el 38%, rozando la mayoría absoluta de 17 diputados, según un sondeo de El Mundo.

Para el ayuntamiento de Madrid, un pronóstico de El País prevé un empate técnico entre el PP de Esperanza Aguirre y Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena, donde se integran varias formaciones como Podemos o Equo además de movimientos sociales. El mismo diario, por otra parte, vaticina una victoria de Barcelona en Comú y su candidata Ada Colau.

 

Banner Sigue las Elecciones del 24-M en La Marea

Banner Sigue las Elecciones del 24-M en La Marea

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “El PP ve peligrar sus feudos”

  1. Debemos dedicar un monumento a Mariano.
    Sugiero que el mismo de El Valle de los Caídos pase a llamarse El Valle de los Tumbaos en recuerdo a un personaje que si desde luego destrozó la cultura y la economía española para los próximos cincuenta años, por lo menos tuvo también la delicadeza de cargarse a su propia banda de forajidos.
    Que su dios lo conserve en un plasma.
    (fin de la cita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner