lamarea.com

domingo 18 febrero 2018

Política

El PP podría mantener Madrid si pacta y Carmena sería líder de la oposición

Con un 34,5%, frente al 49,69% que obtuvo en 2011, la agrupación de Esperanza Aguirre necesitaría el apoyo de Ciudadanos, con un 14,9% de los sufragios

07 mayo 2015
13:08
Compartir
El PP podría mantener Madrid si pacta y Carmena sería líder de la oposición
Manuela Carmena, durante un acto de Ahora Madrid. Foto: AHORA MADRID

MADRID // El PP perdería la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid según el barómetro del CIS del mes de abril. Con un 34,5% (22-23 concejales), frente al 49,69% que obtuvo en 2011, la formación de Esperanza Aguirre necesitaría el apoyo de Ciudadanos, con un 14,9% de los sufragios (9-10 concejales). Por su parte, la iniciativa Ahora Madrid y su candidata Manuela Carmena lograrían, según la encuesta, un 20,8% de los votos (13-14 asientos), lo que les sitúa como segunda fuerza en la capital, seguidos de cerca por el PSOE, con un 18,8% (12).

Muy lejos se situaría IU, que con un 4,2% de la intención de voto, lo que supone una pérdida de más de la mitad de los apoyos que tenía en 2011 (10,75%). UPyD también experimenta una bajada comparable, desde el 7,85% hasta el 3,2% que tendría en la actualidad. Ambas formaciones se quedarían fuera del consistorio.

En la Comunidad de Madrid, IU se mantendría dentro, con siete escaños, mientras que UPyD no entraría. El primer puesto sería para el PP, con 48-49 diputados autonómicos, seguido por PSOE, con 27-28, Podemos, con 24 y Ciudadanos, con 22-23.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".