lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Política

El PP podría mantener Madrid si pacta y Carmena sería líder de la oposición

Con un 34,5%, frente al 49,69% que obtuvo en 2011, la agrupación de Esperanza Aguirre necesitaría el apoyo de Ciudadanos, con un 14,9% de los sufragios

07 mayo 2015
13:08
Compartir
El PP podría mantener Madrid si pacta y Carmena sería líder de la oposición
Manuela Carmena, durante un acto de Ahora Madrid. Foto: AHORA MADRID

MADRID // El PP perdería la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid según el barómetro del CIS del mes de abril. Con un 34,5% (22-23 concejales), frente al 49,69% que obtuvo en 2011, la formación de Esperanza Aguirre necesitaría el apoyo de Ciudadanos, con un 14,9% de los sufragios (9-10 concejales). Por su parte, la iniciativa Ahora Madrid y su candidata Manuela Carmena lograrían, según la encuesta, un 20,8% de los votos (13-14 asientos), lo que les sitúa como segunda fuerza en la capital, seguidos de cerca por el PSOE, con un 18,8% (12).

Muy lejos se situaría IU, que con un 4,2% de la intención de voto, lo que supone una pérdida de más de la mitad de los apoyos que tenía en 2011 (10,75%). UPyD también experimenta una bajada comparable, desde el 7,85% hasta el 3,2% que tendría en la actualidad. Ambas formaciones se quedarían fuera del consistorio.

En la Comunidad de Madrid, IU se mantendría dentro, con siete escaños, mientras que UPyD no entraría. El primer puesto sería para el PP, con 48-49 diputados autonómicos, seguido por PSOE, con 27-28, Podemos, con 24 y Ciudadanos, con 22-23.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.