lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

Filtrala abre un buzón para las denuncias de corrupción en los ayuntamientos

El nuevo buzón para las filtraciones asegura el anonimato de las fuentes y pone el foco en la corrupción municipal

04 mayo 2015
12:05
Compartir
Filtrala abre un buzón para las denuncias de corrupción en los ayuntamientos

Filtrala, el portal de filtraciones seguras que comparten eldiario.es, La Marea, Diagonal y la revista Mongolia, y al que se han añadido Crític y La Directa, ha lanzado un buzón exclusivo para recibir información sobre casos de corrupción a nivel municipal

A través del portal habilitado, cualquier ciudadano puede pasar información de manera segura. Como explican los responsables de Filtrala, el objetivo es “no perder la oportunidad única que nos brindan las elecciones municipales y poder acceder a los casos de corrupción a nivel local, que es donde están más arraigados los abusos“.

Por eso han lanzado una herramienta dirigida especificamente a atajar la corrupción a este nivel, para lo cual el equipo técnico de Fíltrala ha habilitado, por tiempo limitado, un mecanismo seguro y aún más simple para enviar denuncias. Esta nueva forma de envío simplifica mucho los trámites al superar la barrera de instalar el navegador Tor para ejecutar los envíos de manera segura.

capitana01Filtrala.org es un proyecto de la Associated Whistleblowing Press, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica – que tiene uno de los marcos legales que más protegen a las fuentes de información – dedicada a promocionar la transparencia de los asuntos públicos a través de las filtraciones anónimas. Filtrala.org es una herramienta web para que cualquier persona pueda hacer llegar documentación a periodistas y organizaciones sociales sin dejar rastro, de manera segura y anónima.

Asimismo, la plataforma ha iniciado una campaña de microfinanciación que asegure su continuidad. “Nuestro objetivo es empoderar un flujo transparente de información, que sirva para crear conciencia sobre problemas que están siendo escondidos sistemáticamente al público. Sin embargo, necesitamos ingresos y recursos para mantenernos a flote y seguir publicando, profesionalizando y ampliando el proyecto”, afirman desde Filtrala.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.