Filtrala abre un buzón para las denuncias de corrupción en los ayuntamientos

El nuevo buzón para las filtraciones asegura el anonimato de las fuentes y pone el foco en la corrupción municipal

Filtrala, el portal de filtraciones seguras que comparten eldiario.es, La Marea, Diagonal y la revista Mongolia, y al que se han añadido Crític y La Directa, ha lanzado un buzón exclusivo para recibir información sobre casos de corrupción a nivel municipal

A través del portal habilitado, cualquier ciudadano puede pasar información de manera segura. Como explican los responsables de Filtrala, el objetivo es «no perder la oportunidad única que nos brindan las elecciones municipales y poder acceder a los casos de corrupción a nivel local, que es donde están más arraigados los abusos«.

Por eso han lanzado una herramienta dirigida especificamente a atajar la corrupción a este nivel, para lo cual el equipo técnico de Fíltrala ha habilitado, por tiempo limitado, un mecanismo seguro y aún más simple para enviar denuncias. Esta nueva forma de envío simplifica mucho los trámites al superar la barrera de instalar el navegador Tor para ejecutar los envíos de manera segura.

capitana01Filtrala.org es un proyecto de la Associated Whistleblowing Press, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica – que tiene uno de los marcos legales que más protegen a las fuentes de información – dedicada a promocionar la transparencia de los asuntos públicos a través de las filtraciones anónimas. Filtrala.org es una herramienta web para que cualquier persona pueda hacer llegar documentación a periodistas y organizaciones sociales sin dejar rastro, de manera segura y anónima.

Asimismo, la plataforma ha iniciado una campaña de microfinanciación que asegure su continuidad. «Nuestro objetivo es empoderar un flujo transparente de información, que sirva para crear conciencia sobre problemas que están siendo escondidos sistemáticamente al público. Sin embargo, necesitamos ingresos y recursos para mantenernos a flote y seguir publicando, profesionalizando y ampliando el proyecto», afirman desde Filtrala.

La Marea, Suscripción, Revista

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner