Un paseo en Córdoba por las propiedades de la iglesia que deberían ser públicas

Bajo el título 'Mi reino SÍ es de este mundo' se visitarán las propiedades de la iglesia en Córdoba que deberían ser públicas

Dar a conocer a los vecinos de Córdoba cuáles son los edificios de propiedad pública que han pasado a engrosar la lista de propiedades inmuebles del obispado cordobés. Ese es el objetivo del paseo que bajo el título Mi reino SÍ es de este mundo ha organizado este domingo 3 de mayo la Plataforma ciudadana en defensa de la titularidad pública de la Mezquita Catedral de Córdoba.

A las 11:30 arrancará de la plaza del Pocito esta actividad que, durante dos horas, visitará algunos edificios de la ciudad andaluza para explicar como el obispado, amparándose en el artículo 206 de la Ley Hipotecaria y gracias a la reforma introducida en 1998, ha registrado multitud de bienes patrimoniales de dominio público sin necesidad de aportar títulos de propiedad.

El recorrido, de dos horas de duración, tendrá siete paradas en diferentes edificios. El primero de ellos será la propia plaza del Pocito, inmatriculada «ocultando su carácter religioso y con una descripción oscura para ocultar su apropiación».

A continuación se visitará la iglesia Campo Madre Dios que no ha sido inmatriculada porque está en ruinas, aunque los responsables del paseo aseguran que hay prevista una reforma de más de un millón de euros y el plan es cederlo después a la iglesia.

La iglesia de la Magdalena, se inmatriculó diciendo que estaba dedicada al culto, pero desde la Plataforma denuncian que está desacralizada. El convento de Regina está en ruinas y entonces no está inmatriculado, también hay un plan de arreglo.

Sobre la ermita del Socorro, afirman que está documentado que es una construcción pública del ayuntamiento y los vecinos. La visita culminará en la Mezquita-Catedral tras pasar por el Compás de San Francisco y el triunfo de san Rafael.

faldon_noticias

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Un paseo en Córdoba por las propiedades de la iglesia que deberían ser públicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.