Economía | OTRAS NOTICIAS

Telefónica y su cadena de explotación

Los empleados de las subcontratas de la multinacional se rebelan contra los bajos salarios

Comentarios
  1. Las Huelgas en este pais estan mal pensadas, puesto que en vez de cortes lo que tendría que hacer es manipular los servicios para aumentar la velocidad de los clientes o darles mas canales de television y por consiguiente realmente hacer perder dinero a la empresa que es lo que realmente ahora les duele. Por que que dejen sin servicio la verdad les da absolutamente igual.

  2. Como ya han comentado, es escandaloso que haya unos salarios tan bajos cuando la cúpula tiene unos beneficios tan altos y con el beneplácito de los grandes partidos que tienen asesores y puestos en la ejecutiva.

    Así nos va.

    Tenemos lo que nos merecemos.

  3. Muy podrida tiene que estar una sociedad que permite condiciones laborales del S XIX en empresas cuyos dirigentes tienen unos ingresos indecentemente altos.
    No solo la normativa laboral debería desandar parte del camino que ha tomado los últimos años sino que la administración debería dotarse de medios (inspectores) para luchar contra esta lacra de abusos a los trabajadores.

  4. No olvidemos el voto cautivo de ese pequeño accionista que se cree un gran inversor con a lo mejor 100 euros en acciones y que seguramente votará ppsoe para que no nacionalicen su inversión jeje. De pena. Cuantos pequeños accionistas- voto cautivo ppsoe- tiene telefónica?

  5. No debemos olvidar que Urdangarín, también pertenecía a ese selecto grupete de «asesores» tan bien remunerados como inútiles.

  6. Me parece muy bien que pidan unas mejores condiciones laborales, pero no que CORTEN CABLES de internet y teléfono / fibra óptica y dejen totalmente incomunicadas urbanizaciones enteras, barrios, y sobretodo a personas con problemas que necesitan esos servicios.

    De eso en este tipo de entrevistas no se habla, ¿verdad?
    Pues la gente lleva casi un mes entero sin línea.

  7. Cuando en 1995 se culminó la privatización de Telefónica, es decir, el grandísimo robo de la mejor empresa pública española, nadie apenas dijo nada en contra. La sociedad española siguió su vida, convenientemente distraída con deportes y sandeces en los medios, y con una falta de conciencia sobre su economía pública, atroz. Han pasado ya veinte años y hemos visto en qué consistieron aquellas privatizaciones de TODO lo público. Que hicieron el PSOE y el PP. Telefónica fue privatizada por el PSOE (1987, Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones) y por el PP, en un proceso perfectamente planificado, progresivo, para no levantar alarmas en la sociedad. Tras Telefónica vinieron otras privatizaciones acompañadas de reformas laborales, etc. De Sintel hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.