Monedero dimite de la dirección de Podemos

El responsable del Programa y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dimitido de sus cargos en la formación, según ha anunciado este jueves el secretario general, Pablo Iglesias

MADRID // El secretario de Programa y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dimitido de sus cargos en la dirección, según ha anunciado este jueves el secretario general, Pablo Iglesias, quien ha asegurado que se lo ha transmitido justo antes de una rueda de prensa que ha dado esta tarde. Monedero abandona la dirección del partido horas después de una entrevista en el programa La Cafetera, de Radiocable, en el que aseguraba que Podemos “a veces” se parece “a lo que queremos sustituir”.

Iglesias ha explicado en rueda de prensa que no comparte las afirmaciones de Monedero, pero ha dejado entrever que mantienen una relación buena. “Necesitamos a Juan Carlos volando y con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor, poner el dedo en la llaga”, ha agregado.

La dimisión de Monedero ha sido sorpresiva. Hace tan solo seis horas, después de trascender las declaraciones de su entrevista con Fernando Berlín, escribió en su cuenta en Twitter: “Con permiso de tertulianos y expertos en ruido, sigo con el Programa, en campaña y haciendo de @ahorapodemos la fuerza de cambio de España”. Sin embargo, poco después de conocerse la noticia, ha declarado en la misma red social: “Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos”.

Comentarios

3 respuestas a “Monedero dimite de la dirección de Podemos”

  1. Con o sin Monedero, Podemos sigue siendo el único partido capaz de cambiar algo este sistema putrefacto y además nadie le puede arrebatar el haber sido el que rompió las estructuras bipartidistas en la democracia española y haber revolucionado el panorama político.

  2. Bien ahora seguid comparando ( y ninguneando) a Podemos con UPyD además de con Falange ect..
    Penita dais en un “supuesto” medio de izquierdas…

    • Con todos los “peros” que se le puedan poner a Podemos, continúa siendo la única esperanza para poner unos gramos de honestidad y justicia social a un sistema que apesta. Arrimemos el hombro, cada uno como pueda, y hagamos de Podemos el instrumento que ilusione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner