lamarea.com

sábado 17 febrero 2018

Política

Monedero dimite de la dirección de Podemos

El responsable del Programa y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dimitido de sus cargos en la formación, según ha anunciado este jueves el secretario general, Pablo Iglesias

30 abril 2015
18:35
Compartir
Monedero dimite de la dirección de Podemos
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero durante la presentación de Podemos. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // El secretario de Programa y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dimitido de sus cargos en la dirección, según ha anunciado este jueves el secretario general, Pablo Iglesias, quien ha asegurado que se lo ha transmitido justo antes de una rueda de prensa que ha dado esta tarde. Monedero abandona la dirección del partido horas después de una entrevista en el programa La Cafetera, de Radiocable, en el que aseguraba que Podemos “a veces” se parece “a lo que queremos sustituir”.

Iglesias ha explicado en rueda de prensa que no comparte las afirmaciones de Monedero, pero ha dejado entrever que mantienen una relación buena. “Necesitamos a Juan Carlos volando y con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor, poner el dedo en la llaga”, ha agregado.

La dimisión de Monedero ha sido sorpresiva. Hace tan solo seis horas, después de trascender las declaraciones de su entrevista con Fernando Berlín, escribió en su cuenta en Twitter: “Con permiso de tertulianos y expertos en ruido, sigo con el Programa, en campaña y haciendo de @ahorapodemos la fuerza de cambio de España”. Sin embargo, poco después de conocerse la noticia, ha declarado en la misma red social: “Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. eugenio
    eugenio 01/05/2015, 17:33

    Con o sin Monedero, Podemos sigue siendo el único partido capaz de cambiar algo este sistema putrefacto y además nadie le puede arrebatar el haber sido el que rompió las estructuras bipartidistas en la democracia española y haber revolucionado el panorama político.

    Responder a este comentario
  2. Roke
    Roke 01/05/2015, 02:29

    Bien ahora seguid comparando ( y ninguneando) a Podemos con UPyD además de con Falange ect..
    Penita dais en un “supuesto” medio de izquierdas…

    Responder a este comentario
    • Pepe
      Pepe 04/05/2015, 20:39

      Con todos los “peros” que se le puedan poner a Podemos, continúa siendo la única esperanza para poner unos gramos de honestidad y justicia social a un sistema que apesta. Arrimemos el hombro, cada uno como pueda, y hagamos de Podemos el instrumento que ilusione.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

Reflexiones tras los Goya de un actor (aún) “desconocido”

"Con un consentimiento explícito y un entendimiento y afecto previos trabajados entre profesionales con madurez suficiente, se puede llegar a la creación artística desde muchos lugares", escribe Aser García Rada.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".