lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Política

Inadmitida la querella de Miguel Reneses contra La Marea y Antonio Maestre

El diputado de IU en Madrid denunció que el artículo “Miguel Reneses, paradigma de lo que supura en Izquierda Unida”, vulneraba sus “legítimos intereses”

29 abril 2015
13:48
Compartir
Inadmitida la querella de Miguel Reneses contra La Marea y Antonio Maestre
Notificación del Juzgado Nº14 de Madrid sobre la inadmisión de la querella interpuesta por Miguel Reneses contra La Marea

El juez Carlos Valle y Muñoz-Torrero, del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, ha inadmitido a trámite la querella formulada por Miguel Reneses contra La Marea y Antonio Maestre, a los que acusaba de haber cometido “delitos de injurias y calumnias”. El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid denunció que el artículo de opinión Miguel Reneses, paradigma de lo que supura en Izquierda Unida, vulneraba sus “legítimos intereses”. Por ello, pedía a La Marea y a Maestre “20.000 euros en concepto de reparación por los daños morales causados por sus actos”.

El juez ha acordado el sobreseímiento provisional y el archivo de la causa argumentando que el querellado es un periodista y el artículo referido a un político, el propio querellante. En este sentido, “las expresiones se encuadran dentro del ejercicio de la libertad informativa y de la crítica política”. Por ello, “no parece que los hechos sean constitutivos de ilícito penal alguno sin perjuicio del derecho del querellante al derecho de rectificación y el de acudir por la vía civil al resarcimiento que entienda adecuado si dice que se ha menoscabado su fama ni honor [sic]”.

La redacción de La Marea celebra la decisión del juez y reitera su voluntad de seguir ejerciendo la libertad de expresión y el derecho a la información sin aceptar ningún tipo de coacción.

La Marea está editada por una cooperativa y es 100% propiedad de sus socios trabajadores y lectores. Esta fórmula empresarial, unida al código ético que regula la publicación de anuncios, le permite estar blindada ante cualquier tipo de presión económica o política.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 02/05/2015, 18:40

    Ejercer la libertad de expresión y el derecho a la información sin aceptar ningún tipo de coacción.

    Responder a este comentario
  2. irredento
    irredento 29/04/2015, 23:49

    Reneses, perdón.

    Responder a este comentario
  3. irredento
    irredento 29/04/2015, 23:48

    ¡Zas, en toda la boca! Parece que el señor Maestre, a pesar de militar en IU, utiliza tácticas más propias de la derecha ultramontana. Seguro que estaría encantado con la Ley de Prensa de Fraga y con la ley mordaza del PP actual, ¡vaya elemento! Bien por La Marea, y por la libertad de expresión

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.