Rodrigo Rato continúa siendo Honoris Causa de la Universidad Rey Juan Carlos

"Esta institución tiene la responsabilidad de cuidar su imagen, y mantener este Honoris Causa no hace más que mancharla", denuncia el colectivo Rise Up.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid concedió en el año 2009 el título de doctor Honoris Causa A Rodrigo Rato. A la ceremonia, celebrada en el campus de Móstoles, asistió la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien acudió al acto para arropar al que de forma entusiasta había apoyado para lograr la presidencia de Caja Madrid. Ese título de Honoris Causa de la URJC, que el ahora denostado Rodrigo Rato aún mantiene, está siendo puesto en entredicho por diferentes organizaciones y asociaciones que piden su retirada de forma inmediata.

En el año 2014, las Juventudes Socialistas replicaron un comunicado de la asociación estudiantil Rise Up en el que pedían a la URJC que se retirara el Doctor Honoris Causa por su implicación en el caso de las tarjetas black. La universidad respondió que no podían retirarse este tipo de honores por petición de alguien ajeno a la comunidad universitaria, ignorando que la petición partía de una asociación del propio centro de educación superior. Tras la noticia del escándalo que ha salido a la luz pública esta semana, en el que se acusa al exvicepresidente del Gobierno de delito fical, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, de nuevo el colectivo de estudiantes Rise Up vuelve a impulsar la solicitud de retirada del Honoris Causa de la Universidad Rey Juan Carlos a Rodrigo Rato.

La asociación Rise Up, con su campaña #DesHonorisRato, argumenta: “Esta institución tiene la responsabilidad de cuidar su imagen, y mantener este Honoris Causa no hace más que mancharla. No dejamos de ser alumnos de la universidad, y como tales nos sentimos profundamente avergonzados con que se mantenga un título de esa distinción a una persona que es evidente que no lo merece”. Los estudiantes recuerdan que la Universidad de Alicante con buen criterio ya retiró este titulo honorífico al exdirector del FMI por el mal ejemplo que suponía el mantenimiento de este título para la universidad.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Rodrigo Rato continúa siendo Honoris Causa de la Universidad Rey Juan Carlos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner