lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

El documental sobre el ‘Heraldo de Madrid’ se estrena en la capital

En la primavera de 2014, un grupo de nuevos medios homenajeamos al diario líder en la II República. Gil Toll recoge ahora la experiencia en ‘Heraldo de Madrid ¡Viva el periodismo libre’

16 abril 2015
13:41
Compartir
El documental sobre el ‘Heraldo de Madrid’ se estrena en la capital

En la primavera de 2014, un grupo de periodistas de los nuevos medios, entre los que se incluye La Marea, se pusieron a trabajar conjuntamente para editar un ejemplar único de Heraldo de Madrid, el periódico líder en la España de la II República. Se cumplían entonces los 75 años de la incautación de este diario por las tropas franquistas.

La experiencia se recoge ahora en Heraldo de Madrid ¡Viva el periodismo libre!, un documental dirigido por Gil Toll que se presenta este jueves en la sede de la Fundación Diario Madrid (calle Larra, 14, Madrid, entrada libre). El acto, que comenzará a las 20 horas, se cerrará con un coloquio.

El documental no sólo homenajea a Heraldo de Madrid, sino que también explica la situación de los nuevos medios en el panorama actual y su lucha por alcanzar la sostenibilidad. Para ello, entrevista a los responsables de las publicaciones que confeccionaron el especial, dirigido por Miguel Ángel Aguilar. Los otros medios participantes fueron fronterad, eldiario.es, Infolibre, La Marea, FIATlux, Materia, Alternativas Económicas, Jot Down, Líbero y Mongolia

El video ya se encuentra en  Vimeo, donde se puede descargar por 5 euros o alquilar durante 72 horas por 2 euros. También está accesible en la plataforma Filmin.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. 4lex
    4lex 17/04/2015, 07:45

    Y el año que viene… ¡documental sobre Cercanías!

    Responder a este comentario
  2. yofremar
    yofremar 17/04/2015, 02:45

    ¡Enhorabuena por el documental, con muchas ganas de poder disfrutarlo!
    ¡Viva el periodismo libre! Nunca mejor dicho, le va como anillo al dedo a esta época que estamos viviendo. Este diario fue líder de la prensa republicana hasta la entrada de las tropas franquistas en Madrid en 1939. El franquismo acabó con la presa libre, cerró los periódicos, incautó los talleres y encarceló y asesinó a periodistas que hacían periodismo de verdad. En la actualidad, los bancos son los dueños de los periódicos, el Gobierno amordaza a los periodistas y hemos vuelto cuarenta años atrás.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".