España se ha convertido en un lugar atractivo para ‘call centers’

call center

El puesto de teleoperador es de los más ofertados, según la agencia de empleo Adecco. Hace falta un buen dominio de idiomas para aspirar a un salario bruto anual de 16.000 euros.

La crisis y la rebaja de los salarios han convertido a España en un destino atractivo para montar centros de atención y venta telefónica, según asegura Adecco, la mayor empresa de trabajo del mundo. “Durante el año 2014, Adecco Contact Center ha detectado que existe una gran cantidad de empresas con sede en otros países que externalizan su soporte telefónico en España, haciendo que el teleoperador con idiomas fuera uno de los más demandados”, comenta Adecco en un informe sobre el mercado laboral que se publicó este lunes. “A lo largo de este año 2015 se mantendrá este perfil, pero tomando protagonismo otros idiomas como el portugués”, continúa el VI Informe Adecco Dónde encontrar empleo si estás en paro.

Durante los años de la burbuja, la tendencia era llevar los call centers fuera de España a países con costes laborales más baratos, como en Latinoamérica o Marruecos. Ahora, el puesto de teleoperador está entre los más buscados y es una oportunidad para volver al mercado laboral, sostiene Adecco.

El dominio de idiomas es la clave. “Los requisitos más habituales en este sentido son el nivel alto de inglés y de otros como el portugués, el alemán o el francés”, dice la empresa de colocación de trabajadores. Además de los idiomas, “cobra especial importancia un perfil muy marcado en ventas y con un carácter muy comercial”, reza el documento. Los empleadores suelen pedir una licenciatura o como mínimo el bachillerato, así como uno o dos años de experiencia en el sector. Entre las cualidades humanas “cobra importancia la proactividad de las personas que lo desempeñan, así como los perfiles más orientados a la consecución de objetivos y la tolerancia al estrés”.

La retribución media de un teleoperador con conocimiento de idiomas, según Adecco, oscila entre 13.000 y 16.000 euros anuales brutos.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “España se ha convertido en un lugar atractivo para ‘call centers’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner