Miles de hologramas protestan contra la ‘Ley Mordaza’ frente al Congreso

La protesta, organizada por 'No somos Delito', denuncia que con la nueva ley "las personas no podremos expresarnos en la calle"

MADRID // Miles de hologamas desfilaron este viernes por la noche frente al Congreso de los Diputados en una singular manifestación contra la Ley Mordaza organizada por la plataforma No Somos Delito. Ciudadanos de todo el mundo prestaron su imagen y su voz para que su imagen digitalizada integrara la protesta, que pretendía visibilizar la restricción de la protesta que supone la aprobación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La manifestación de hologramas desvela que las personas no podremos expresarnos en la calle con mensajes contrarios a la clase política dominante, no podremos pensar libremente, pues el pensamiento libre depende de la posibilidad de reunirse para hablar con libertad, expresarse en las plazas, en los mercados, en las calles… No podremos ser nosotros y nosotras mismas”, señalan desde No Somos Delito.

Lemas como “que no somos delito” y “la ley mordaza es una amenaza” se escucharon durante más de una hora mientras por una pantalla ubicada en la Plaza de las Cortes desfilaban las imágenes de los manifestantes. Una protesta pionera en el mundo en la que han participado personas de países tan dispares como Islandia, Emiratos Árabes, Guatemala o Túnez. La protesta concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se denunció que la nueva ley asesta un “golpe terrible al Estado Social y Democrático de Derecho” y su aplicación “supone un grave atentado hacia derechos propios de una democracia como son la libertad de expresión o la libertad de reunión pacífica”.

faldon_noticias

Comentarios

Una respuesta a “Miles de hologramas protestan contra la ‘Ley Mordaza’ frente al Congreso”

  1. Es que esta es una “democracia a la española”. Asentada sobre una dictadura criminal y diseñada por el propio dictador que cómo él mismo dijo “lo dejó todo bien atado”. Tan atado, que seguimos en las mismas manos fascistas. No se ha hecho Verdad ni Justicia con la Historia ni con las víctimas. Los criminales se fueron de rositas.
    ¿Os parece que a algo así se le puede llamar democracia?
    De aquellos polvos tenemos hoy estos lodos: No se hizo justicia y la historia la ha “escrito” el fascismo a su conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner