La Policía podrá instalar programas espía en ordenadores de “supuestos delincuentes”

El Gobierno también adelanta la figura del agente encubierto para que pueda actuar en Internet e “intercambiar” archivos “ilícitos”

MADRID // El Gobierno afirma que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permitirá a los agentes de la Policía instalar “troyanos” -programas espía- en los equipos informáticos y dispositivos de “supuestos delincuentes”.

De este modo, se argumenta, se podrá perseguir de forma remota determinados delitos. Los detalles los ha dado el Ejecutivo como respuesta al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, que interpuso una pregunta parlamentaria el pasado diciembre.

En el escrito también se adelanta la modificación de la figura del agente encubierto para que pueda actuar en Internet e “intercambiar” archivos “ilícitos”, y facilitar así la investigación y las posibles detenciones a realizar.

“Con respecto al uso de internet al que se refiere la pregunta, se debe señalar que el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal desarrolla una nueva regulación de la figura del agente encubierto que se adapta a las singulares peculiaridades de investigación en la red”, desarrolla la nota oficial.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner