lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Sociedad

Localizan a 141 trabajadores de Iberdrola afectados por un desprendimiento en Cortes de Pallàs

Los operarios han podido salir por los diferentes accesos auxiliares después del bloqueo de la entrada principal

07 abril 2015
09:42
Compartir
Localizan a 141 trabajadores de Iberdrola afectados por un desprendimiento en Cortes de Pallàs
Foto: ONG Intervenció, Ajuda i Emergències (IAE) d'Algemesí.

L. Part / València Los 141 operarios de Iberdrola que trabajaban en el interior de un túnel situado en la Central Hidroeléctrica de Cortes de Pallás, y que se han visto afectados por un desprendimiento de tierras que se ha producido este lunes en el kilómetro 13 de la CV-248 están sanos y salvos, según ha podido saber La Veu del PV de fuentes del operativo del rescate. Pese a ello, a estas horas se desconoce si hay alguna víctima o afectado por el desprendimiento a título particular ya que el mismo ha afectado también a un túnel de la carretera de acceso a Cortes de Pallás, por donde, en el momento del siniestro, podría circular algún viandante o vehículo.

En el momento de redactar esta información (madrugada del lunes), los miembros de la ONG Intervenció, Ajuda i Emergències (IAE) buscaban, con la ayuda de perros, posibles víctimas o afectados por el desprendimiento. Los accesos a la localidad de Cortes de Pallás estaban cerrados a excepción de un camino forestal.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de la Diputación, el aviso del suceso se ha recibido a las 20:02 horas y se ha localizado en las proximidades de la carretera comarcal CV-428, que discurre muy próxima a una central eléctrica de Iberdrola sobre el río Xuquer.

Cuando se ha producido el derrumbe había un total de 141 operarios trabajando en el interior del túnel, la entrada principal al cual ha quedado taponada por el desprendimiento. Según fuentes de la IAE, los trabajadores afectados, en un primer momento, han tratado de salir del túnel por diferentes accesos auxiliares y han hecho recuento del personal. Finalmente, a las 00.00 horas de este martes han podido saber que, aparentemente, todos los operarios que trabajaban en el interior del túnel han podido salir y están sanos y salvos. No obstante, la empresa verifica si es así mediante sistemas informáticos.

El túnel donde se ha producido el derrumbe está considerado como una zona muy peligrosa, según los trabajadores de Iberdrola.

[Artículo publicado en La Veu del País Valencià]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Veu del PV

La Veu del PV

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.