Localizan a 141 trabajadores de Iberdrola afectados por un desprendimiento en Cortes de Pallàs

Los operarios han podido salir por los diferentes accesos auxiliares después del bloqueo de la entrada principal

L. Part / València Los 141 operarios de Iberdrola que trabajaban en el interior de un túnel situado en la Central Hidroeléctrica de Cortes de Pallás, y que se han visto afectados por un desprendimiento de tierras que se ha producido este lunes en el kilómetro 13 de la CV-248 están sanos y salvos, según ha podido saber La Veu del PV de fuentes del operativo del rescate. Pese a ello, a estas horas se desconoce si hay alguna víctima o afectado por el desprendimiento a título particular ya que el mismo ha afectado también a un túnel de la carretera de acceso a Cortes de Pallás, por donde, en el momento del siniestro, podría circular algún viandante o vehículo.

En el momento de redactar esta información (madrugada del lunes), los miembros de la ONG Intervenció, Ajuda i Emergències (IAE) buscaban, con la ayuda de perros, posibles víctimas o afectados por el desprendimiento. Los accesos a la localidad de Cortes de Pallás estaban cerrados a excepción de un camino forestal.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de la Diputación, el aviso del suceso se ha recibido a las 20:02 horas y se ha localizado en las proximidades de la carretera comarcal CV-428, que discurre muy próxima a una central eléctrica de Iberdrola sobre el río Xuquer.

Cuando se ha producido el derrumbe había un total de 141 operarios trabajando en el interior del túnel, la entrada principal al cual ha quedado taponada por el desprendimiento. Según fuentes de la IAE, los trabajadores afectados, en un primer momento, han tratado de salir del túnel por diferentes accesos auxiliares y han hecho recuento del personal. Finalmente, a las 00.00 horas de este martes han podido saber que, aparentemente, todos los operarios que trabajaban en el interior del túnel han podido salir y están sanos y salvos. No obstante, la empresa verifica si es así mediante sistemas informáticos.

El túnel donde se ha producido el derrumbe está considerado como una zona muy peligrosa, según los trabajadores de Iberdrola.

[Artículo publicado en La Veu del País Valencià]

La Veu del PV

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.