lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Sociedad

Localizan a 141 trabajadores de Iberdrola afectados por un desprendimiento en Cortes de Pallàs

Los operarios han podido salir por los diferentes accesos auxiliares después del bloqueo de la entrada principal

07 abril 2015
09:42
Compartir
Localizan a 141 trabajadores de Iberdrola afectados por un desprendimiento en Cortes de Pallàs
Foto: ONG Intervenció, Ajuda i Emergències (IAE) d'Algemesí.

L. Part / València Los 141 operarios de Iberdrola que trabajaban en el interior de un túnel situado en la Central Hidroeléctrica de Cortes de Pallás, y que se han visto afectados por un desprendimiento de tierras que se ha producido este lunes en el kilómetro 13 de la CV-248 están sanos y salvos, según ha podido saber La Veu del PV de fuentes del operativo del rescate. Pese a ello, a estas horas se desconoce si hay alguna víctima o afectado por el desprendimiento a título particular ya que el mismo ha afectado también a un túnel de la carretera de acceso a Cortes de Pallás, por donde, en el momento del siniestro, podría circular algún viandante o vehículo.

En el momento de redactar esta información (madrugada del lunes), los miembros de la ONG Intervenció, Ajuda i Emergències (IAE) buscaban, con la ayuda de perros, posibles víctimas o afectados por el desprendimiento. Los accesos a la localidad de Cortes de Pallás estaban cerrados a excepción de un camino forestal.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de la Diputación, el aviso del suceso se ha recibido a las 20:02 horas y se ha localizado en las proximidades de la carretera comarcal CV-428, que discurre muy próxima a una central eléctrica de Iberdrola sobre el río Xuquer.

Cuando se ha producido el derrumbe había un total de 141 operarios trabajando en el interior del túnel, la entrada principal al cual ha quedado taponada por el desprendimiento. Según fuentes de la IAE, los trabajadores afectados, en un primer momento, han tratado de salir del túnel por diferentes accesos auxiliares y han hecho recuento del personal. Finalmente, a las 00.00 horas de este martes han podido saber que, aparentemente, todos los operarios que trabajaban en el interior del túnel han podido salir y están sanos y salvos. No obstante, la empresa verifica si es así mediante sistemas informáticos.

El túnel donde se ha producido el derrumbe está considerado como una zona muy peligrosa, según los trabajadores de Iberdrola.

[Artículo publicado en La Veu del País Valencià]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Veu del PV

La Veu del PV

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.